La tradición de la noche de brujas ha traspasado las fronteras de los países donde era una fiesta tradicional y ahora se celebra en casi todo el mundo.
Más allá de su significado real y de la polémica que a veces surge alrededor del tema, no podemos negar que es divertido decorar la casa con motivos que den miedo de verdad.
Y si tenemos niños, seguro serán los que más se diviertan disfrazándose y saliendo a pedir dulces o truco.
Pero como es una fiesta pasajera –solo dura un día- no tiene sentido gastar fortunas en la decoración. Por eso, la solución de la que más echamos mano es a las calabazas decoradas.
Aquí te mostraré muchas ideas para tener las más lindas calabazas decoradas para Halloween sin tener que ser una experta con las herramientas.
1. Calabazas Talladas
Son las más usadas en la decoración, pero también son complicadas de hacer. Seamos realistas… a menos que tengamos mucha fuerza, paciencia, pulso y las herramientas adecuadas, es muy probable que la arruines y tu calabaza termine en el horno y no como parte de la decoración.
Sin embargo, si tienes todas las cualidades que ya mencionamos, entonces te mostraré ideas bien originales para tener unas calabazas talladas muy artísticas y novedosas.


Tallar calabazas es difícil, pero a veces también se complica dibujarlas, por no ser una superficie plana y lisa. Para simplificar esta parte del trabajo, venden plantillas que te darán buenas ideas y te ayudarán para que sólo te dediques a calar con destreza.

2. Con Huecos y Ratones
Esta opción facilita mucho las cosas, pues solo necesitarás sacarle bocados grandes a la calabaza y colocar dentro ratones plásticos. También pueden ser arañas o serpientes. ¡Se verán muy reales!

3. Perforadas y con Luz
Otra idea súper fácil. Solo deberás perforar las calabazas con un taladro y hacerles lindos diseños para luego colocarle luz adentro. Se convertirán en hermosas lámparas para alumbrar tenuemente la noche de brujas.

4. Muchas Calabazas en la Entrada
Si hay algún lugar de la casa en donde debes enfocar tu decoración de Halloween, esa es la entrada. Si puedes conseguir muchas de diversas formas y colores, y se te da bien el trabajo de tallarlas, colócalas en tu entrada, ya sea haciendo un camino hasta la puerta o dándole la forma del dintel de la puerta.


5. Calabazas Caracterizadas
Aprovecha las formas impensadas que pueden tener las calabazas, dales vueltas y vueltas y seguro encontrarás un ángulo para darle alguna caracterización como esta graciosa abuelita…

… o tal vez puedas convertirla en alguno de tus personajes favoritos.



6. Un Bruja Muy Mala
Una verdadera noche de brujas, tiene que tener una bruja malvada. Solo necesitarás tallarla un poco, aprovechar el tallo como nariz y completar la caracterización con una peluca y un sombrero. ¡Terrorífica!

7. Calabazas con Flores
No todo tiene que ser tan espeluznante. Si eres de las que, como yo, adora las flores, lúcelas también en esta fiesta, usando las calabazas como macetas o jarrones.

8. Calabazas para Poner los Dulces
Utiliza una calabaza que te sobre o que no tenga la forma que deseas y conviértela en un gran “chupetero” para los chicos.

9. Calabazas para Enfriar las Bebidas
Y si continuamos con las ideas utilitarias, miren qué buena esta opción para mantener frías las bebidas durante la larga noche de brujas.

10. Calabazas Pintadas
Las calabazas tienen colores y texturas hermosas, pero también se ven bellísimas pintadas. Es una forma sencilla de trabajarlas y además podrás combinarlas con el resto de tu decoración.
Solamente pintadas de un solo color como blanco o negro, lucirán regias. Y partiendo de allí hay muchísimas cosas que puedes hacer para embellecerlas aún más.


11. Calabazas con Purpurina
Sólo necesitas pegamento y purpurina. Dibuja con el pegamento sobre la calabaza el motivo que quieras –también puedes usar plantillas-, luego espolvorea la purpurina y deja secar.


12. Calabazas Multicolores
Esta idea me encanta porque queda muy colorida y es muy sencilla. Recolecta todos los crayones de cera de tus hijos que estén a punto de acabarse, colócalos en la parte superior de la calabaza y aplícales calor con el secador de pelo.
Poco a poco se irán derritiendo y quedará un efecto de colores derramados muy divertido.

13. Calabazas para el Bebé
¿Tienes un bebé o estás a punto de tenerlo? Entonces festeja tu noche de brujas especial con esta tierna calabaza.

14. Hermosos Arreglos
Creatividad y pinturas son lo único que necesitas. Mira qué lindos arreglos con calabazas decoradas puedes hacer sin mucho esfuerzo.


15. Dibujos con Marcador Indeleble
Que tus calabazas sean el lienzo para crear los dibujos que más te gusten. Utiliza marcadores indelebles, tipo Sharpie, y entrégate a la diversión de crear.

16. Calabazas con Mensajes
Puedes escribirlos a mano si tienes buena letra y pulso, pero también puedes usar plantillas de letras, pegarle letras de vinilo o tallarlas directamente.



17. Una Calabaza Pizarra
También puedes pintarlas con pintura para pizarrón y escribir los mensajes con tiza.

18. Envueltas en Telas
Con retazos de tul, encajes o cualquier tela semi transparente que tengas, podrás envolver tus calabazas para darles un toque de sensualidad y elegancia a la decoración.


19. Calabazas Momias
Utiliza otras telas para hacerlas más graciosas y divertidas, como esta calabaza momia envuelta en una venda. Más fácil, imposible.

20. Calabazas con Apliques
Flores, pétalos, tachuelas, lentejuelas…lo que tengas a mano servirá para decorar tus calabazas y que adornes tu entrada, tu mesa o cualquier rincón de la casa sin gastar mucho dinero.




21. Calabazas con Papel
Músicos, escritores, amantes de la lectura… trasladen su afición a la decoración de Halloween, aplicando esta técnica con pegamento líquido y recortes de partituras o libros viejos. Sencillamente original.

Que cada fiesta del año te inspire para hacer cosas nuevas que embellezcan tu hogar. Ya ves que no necesitas ni demasiado tiempo ni demasiado dinero. Solo deja volar tu imaginación y ¡manos a la obra!