Calabazas Decoradas Para Halloween: 21 Buenas Ideas

La tradición de la noche de brujas ha traspasado las fronteras de los países donde era una fiesta tradicional y ahora se celebra en casi todo el mundo.

Más allá de su significado real y de la polémica que a veces surge alrededor del tema, no podemos negar que es divertido decorar la casa con motivos que den miedo de verdad.

Y si tenemos niños, seguro serán los que más se diviertan disfrazándose y saliendo a pedir dulces o truco.

Pero como es una fiesta pasajera –solo dura un día- no tiene sentido gastar fortunas en la decoración. Por eso, la solución de la que más echamos mano es a las calabazas decoradas.

Aquí te mostraré muchas ideas para tener las más lindas calabazas decoradas para Halloween sin tener que ser una experta con las herramientas.

1. Calabazas Talladas

Son las más usadas en la decoración, pero también son complicadas de hacer. Seamos realistas… a menos que tengamos mucha fuerza, paciencia, pulso y las herramientas adecuadas, es muy probable que la arruines y tu calabaza termine en el horno y no como parte de la decoración.

Sin embargo, si tienes todas las cualidades que ya mencionamos, entonces te mostraré ideas bien originales para tener unas calabazas talladas muy artísticas y novedosas.

01 calabaza de halloween tallada
02 calabaza de halloween tallada

Tallar calabazas es difícil, pero a veces también se complica dibujarlas, por no ser una superficie plana y lisa. Para simplificar esta parte del trabajo, venden plantillas que te darán buenas ideas y te ayudarán para que sólo te dediques a calar con destreza.

03 Plantillas para tallar calabazas de halloween

2. Con Huecos y Ratones

Esta opción facilita mucho las cosas, pues solo necesitarás sacarle bocados grandes a la calabaza y colocar dentro ratones plásticos. También pueden ser arañas o serpientes. ¡Se verán muy reales!

04 calabaza de halloween con huecos y ratones

3. Perforadas y con Luz

Otra idea súper fácil. Solo deberás perforar las calabazas con un taladro y hacerles lindos diseños para luego colocarle luz adentro. Se convertirán en hermosas lámparas para alumbrar tenuemente la noche de brujas.

05 calabazas de halloween perforadas

4. Muchas Calabazas en la Entrada

Si hay algún lugar de la casa en donde debes enfocar tu decoración de Halloween, esa es la entrada. Si puedes conseguir muchas de diversas formas y colores, y se te da bien el trabajo de tallarlas, colócalas en tu entrada, ya sea haciendo un camino hasta la puerta o dándole la forma del dintel de la puerta.

06 calabazas de halloween en la entrada
07 camino de calabazas

5. Calabazas Caracterizadas

Aprovecha las formas impensadas que pueden tener las calabazas, dales vueltas y vueltas y seguro encontrarás un ángulo para darle alguna caracterización como esta graciosa abuelita…

08 calabaza de halloween abuelita

… o tal vez puedas convertirla en alguno de tus personajes favoritos.

09 calabaza de halloween minion
10 calabaza pinnochio
10 calabaza nemo

6. Un Bruja Muy Mala

Una verdadera noche de brujas, tiene que tener una bruja malvada. Solo necesitarás tallarla un poco, aprovechar el tallo como nariz y completar la caracterización con una peluca y un sombrero. ¡Terrorífica!

11 calabaza de halloween bruja

7. Calabazas con Flores

No todo tiene que ser tan espeluznante. Si eres de las que, como yo, adora las flores, lúcelas también en esta fiesta, usando las calabazas como macetas o jarrones.

12 calabaza de halloween con flores

8. Calabazas para Poner los Dulces

Utiliza una calabaza que te sobre o que no tenga la forma que deseas y conviértela en un gran “chupetero” para los chicos.

13 calabaza de halloween con dulces

9. Calabazas para Enfriar las Bebidas

Y si continuamos con las ideas utilitarias, miren qué buena esta opción para mantener frías las bebidas durante la larga noche de brujas.

14 calabazas para enfriar bebidas

10. Calabazas Pintadas

Las calabazas tienen colores y texturas hermosas, pero también se ven bellísimas pintadas. Es una forma sencilla de trabajarlas y además podrás combinarlas con el resto de tu decoración.

Solamente pintadas de un solo color como blanco o negro, lucirán regias. Y partiendo de allí hay muchísimas cosas que puedes hacer para embellecerlas aún más.

5 calabazas blancas y negras
16 calabazas negras

11. Calabazas con Purpurina

Sólo necesitas pegamento y purpurina. Dibuja con el pegamento sobre la calabaza el motivo que quieras –también puedes usar plantillas-, luego espolvorea la purpurina y deja secar.

18 calabazas de halloween con purpurina
17 Calabazas de halloween con purpurina

12. Calabazas Multicolores

Esta idea me encanta porque queda muy colorida y es muy sencilla. Recolecta todos los crayones de cera de tus hijos que estén a punto de acabarse, colócalos en la parte superior de la calabaza y aplícales calor con el secador de pelo.

Poco a poco se irán derritiendo y quedará un efecto de colores derramados muy divertido.

19 calabaza de halloween multicolor

13. Calabazas para el Bebé

¿Tienes un bebé o estás a punto de tenerlo? Entonces festeja tu noche de brujas especial con esta tierna calabaza.

20 calabaza de halloween bebé

14. Hermosos Arreglos

Creatividad y pinturas son lo único que necesitas. Mira qué lindos arreglos con calabazas decoradas puedes hacer sin mucho esfuerzo.

21 Arreglo de calabazas de halloween
22 Arreglo de calabazas de halloween

15. Dibujos con Marcador Indeleble

Que tus calabazas sean el lienzo para crear los dibujos que más te gusten. Utiliza marcadores indelebles, tipo Sharpie, y entrégate a la diversión de crear.

23 Calabzas de halloween dibujadas con marcador

16. Calabazas con Mensajes

Puedes escribirlos a mano si tienes buena letra y pulso, pero también puedes usar plantillas de letras, pegarle letras de vinilo o tallarlas directamente.

25 Calabazas escritas
24 Calabzas con mensajes
26 Calabazas con mensajes tallados

17. Una Calabaza Pizarra

También puedes pintarlas con pintura para pizarrón y escribir los mensajes con tiza.

27 Calabaza pizarra

18. Envueltas en Telas

Con retazos de tul, encajes o cualquier tela semi transparente que tengas, podrás envolver tus calabazas para darles un toque de sensualidad y elegancia a la decoración.

28 Calabazas envueltas en tul
29 Calabaza envuelta en encaje

19. Calabazas Momias

Utiliza otras telas para hacerlas más graciosas y divertidas, como esta calabaza momia envuelta en una venda. Más fácil, imposible.

30 calabaza momia

20. Calabazas con Apliques

Flores, pétalos, tachuelas, lentejuelas…lo que tengas a mano servirá para decorar tus calabazas y que adornes tu entrada, tu mesa o cualquier rincón de la casa sin gastar mucho dinero.

31 calabaza con florecitas
32 calabaza con tachuelas
33 calabzas con lentejuelas
34 calabazas con collares

21. Calabazas con Papel

Músicos, escritores, amantes de la lectura… trasladen su afición a la decoración de Halloween, aplicando esta técnica con pegamento líquido y recortes de partituras o libros viejos. Sencillamente original.

35 calabazas con papel

Que cada fiesta del año te inspire para hacer cosas nuevas que embellezcan tu hogar. Ya ves que no necesitas ni demasiado tiempo ni demasiado dinero. Solo deja volar tu imaginación y ¡manos a la obra!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.