Te Enseñamos a Escoger La Mejor Cafetera Express Para Ti

¿Estás en la búsqueda de la cafetera ideal para ti? ¿No sabes cual comprar? Escoger una cafetera express no es tarea fácil. Existen muchas marcas y modelos, lo cual hace la tarea de escoger bastante difícil. ¡Pero no te preocupes!

Aquí te ayudamos a escoger haciendo una breve reseña de las mejores cafeteras de este tipo, donde aclaramos dudas respecto al tipo de insumos que utilizan, tipos de productos que puedes obtener a través de estas máquinas, cómo funcionan, cuánto cuestan, etc.​

Te contaremos todo lo que necesitas saber para decidirte por alguna. No dejes de leer nuestro artículo para obtener toda la información y poder escoger la cafetera que mejor se adapte a tus necesidades.

1.- Cafetera Expresso Duetto Creme Ufesa CE7141

Ufesa CE7141- Cafetera espresso

Esta es la cafetera express más vendida por Amazon y no es casualidad, ya que es una máquina profesional para el uso cotidiano en tu hogar.

Es muy versátil, te permite preparar café con el sistema tradicional de café molido, y también utilizar el sistema monodosis. 

Cuenta con un depósito de agua extraíble de 1,5 litros y una bandeja para recoger gotas y posos de café.

Esta cafetera brinda toda una experiencia a la hora de preparar café, el sonido del vapor mientras ves como cae el café en tu taza y el exquisito olor a café recién hecho, sin duda alguna forman parte de una experiencia muy placentera cada mañana.

Una de las características más interesantes de esta cafetera es el sistema vaporizador turbo orientable, que viene asistido con un sistema de precalentamiento de taza.

La bomba es capaz de producir hasta 15 bares de presión, lo que te permite preparar desde un sencillo café espresso hasta un elaborado y espumoso capuchino, además de toda la gama de cafes monodosis.​

Algunos clientes comentan que el café preparado por esta máquina sabe igual a los de cafeterías y bares, la verdad es una cafetera ideal para los amantes del café. Puedes preparar hasta dos tazas de forma simultánea y si tienes visita puede preparar una taza tras otra sin ningún problema.

Nespresso Krups Inissia XN1001

Es la cafetera expresso de cápsulas más vendida por amazon y probablemente se debe a su calidad.

Está disponible en una gran variedad de colores: negro, blanco, crema, rojo y naranja, su diseño promete adaptarse y lucir muy bien en cualquier tipo de cocina, además es muy compacta y práctica.

Cuenta con sistema de calentamiento rápido thermoblock que le permite estar lista para usar en 25 segundos y el flujo de café se para automáticamente dependiendo del tamaño de café que has escogido: espresso o lungo (grande).

Es amigable con el medio ambiente, clasificada con A+ por su función de apagado automático después de 9 minutos de inactividad.

Esta cafetera ha sido galardonada por los premios Stiftung Warentest y Testmagazin por sus estrictos criterios de calidad. Cuenta con un depósito extraíble de 0,7 litros y las cápsulas Nespresso son de aluminio reciclable.​

La bomba es de alta presión, capaz de alcanzar hasta 19 bares, lo que le permite preparar cafés perfectos taza tras taza. Las cápsulas pueden ser adquiridas a través de la página oficial de Nespresso.

Las funciones preprogramadas son de café expresso o grande, pero puedes detener la preparación en cualquier momento pulsando el botón nuevamente.

DeLonghi Magnifica S ECAM22110B

Esta cafetera express es muy versátil, principalmente te permite personalizar tus café en todos los niveles.

Puedes escoger el tamaño, la concentración y la temperatura.Además tiene un dispositivo especial para preparar la deliciosa espuma de cafés como el capuchino.

Aunque es muy versátil, te permite también obtener el mismo producto final siempre, inclusive puede memorizar el tamaño de tu café.

Puedes usarla con café molido, pero también cuenta con un pequeño molinillo para usar café en granos y te permite preparar hasta dos tazas por cada molienda. El molinillo es muy silencioso y cuenta con 13 opciones de configuración ajustables.

El depósito de agua cuenta con una capacidad de 1,8 litros y un indicador para que puedas saber cuánta agua queda en el depósito.

El panel de control es bastante intuitivo, pero también si te gusta tocar configuraciones, la cafetera viene con una guía muy completa para que aprendas a preparar todo tipo de cafes. 

El depósito de granos tiene un tapón hermético para conservar los aromas del café. Disponible en colores negro y plata, esta cafetera promete ser el elemento central de tu cocina y de tus mañanas.

Los usuarios comentan que cada vez que se apaga realiza un ciclo de lavado, por lo que se mantiene siempre limpia y que puedes preparar un café tras otro de manera perfecta sobre todo cuando usas café molido.

Para usar el molinillo de forma seguida debes tener cuidado de no sobre-calentarlo; aunque no se dañará, si podría afectar el sabor de tu café.

Cafetera DeLonghi EC 680M

Esta cafetera, única en su estilo, es fabricada en acero inoxidable lo que la hace excepcionalmente elegante y duradera. Ha sido galardonado con el premio Stiftung Warentest en su máximo nivel.

Es muy compacta lo cual contribuye a su apariencia elegante, tiene capacidad para almacenar un litro de agua y se pueden obtener hasta 15 bares de presión.

Puede ser utilizada con café molido y también con café monodosis “Easy Serving Espresso”. Su clasificación energética es A, debido al sistema de calentamiento rápido Thermoblock y la función Stand By mientras no está siendo usada.

En cuanto a la preparación de café, cuenta con un panel de control muy intuitivo de 3 botones iluminados, la función Flow-Stop para personalizar el tamaño de tu café, una bomba capaz de alcanzar 15 bares de presión que le permite preparar los cafés más espumosos y un sistema de calentamiento para las tazas.

El filtro de café molido es profesional y tiene un sistema de crema integrada para una o dos tazas y también un filtro para agua opcional. En cuanto al mantenimiento de la cafetera, cuenta con un indicador acústico de descalcificación.

Los comentarios de los usuarios son excelentes para esta particular cafetera, si te decides por ella seguro no te arrepentirás.

Bosch Tassimo Vivy TAS1252

Esta cafetera ya ha sido reseñada anteriormente entre las mejores cafeteras express de cápsulas sobre todo por la gran variedad de cafés que puede preparar con ella.

Está disponible en los colores tradicionales negro y blanco, pero también la puedes adquirir en una gran gama de colores pop brillantes como azul, amarillo, rojo, fucsia y crema.

El diseño es compacto para ahorrar espacio, cuenta con un depósito de agua extraíble de 0,7 litros. Debido a su diseño elegante y moderno ha sido galardonada con los premios iF Designs y Red Dot de diseño. No solo permite preparar variedad de cafés, sino también de chocolates y tés.


El sistema Intellibrew es muy interesante y práctico para el usuario. Este lee el código de barras ubicado en la parte superior de la cápsula tassimo y ajusta la cafetera con todas las configuraciones necesarias para preparar la bebida escogida de manera perfecta.

Es totalmente automática, solo insertas la cápsula y presionas un botón para comenzar a preparar tu bebida. También cuenta con una cápsula “falsa” para la limpieza que te permite obtener agua caliente de la máquina si lo deseas.

En Conclusión

Para cerrar, para escoger la mejor cafetera express debes tomar en cuenta muchos aspectos. Primero, debes considerar si quieres trabajar con café molido, café en granos, cápsulas o varias combinaciones.​

Por ejemplo, la Expreso Duetto Creme trabaja con cápsulas y café molido, la Magnifica S trabaja con café en granos y café molido, las cafeteras Nespresso y Tassimo solo con cápsulas y la EC 680.M solo con café molido. Una vez hayas decidido qué tipo de insumos quieres usar, escoger la cafetera es un poco más sencillo.

Finalmente toma en cuenta la variedad de bebidas que ofrece cada cafetera y en nivel de personalización que te permite.​

Por ejemplo la DeLognhi Magnifica S, incluso trae un manual muy completo para preparar todo tipo de cafés, y la Tassimo Vivy no solo prepara café sino todo tipo de bebidas calientes de forma completamente automática.​

Toma en cuenta también los diseños y colores que más se adapten a tu estilo de vida para que siempre te agrade usar tu cafetera express.

*Imágenes proporcionadas por Amazon.es

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down