Estreno Casa
¡Compártelo!

Cabeceros de Cama Originales y Modernos

Decorar una casa no es tarea sencilla, no sólo porque son muchos los espacios que hay que tomar en consideración. Sería muy sencillo si sólo hablásemos de un gran lienzo en blanco esperando una capa de pintura ¡Y listo! Pero sabes tan como yo que no funciona así. Decorar una casa implica pensar en cómo adornar los distintos espacios que la componen; cocina, sala, recibidores, y por supuesto ¡dormitorios! Para estos, queremos centraros en la elección de Cabeceros de Cama Originales y Modernos.

Para muchos la actividad más emocionante y esperada al momento de decorar consiste en pensar cómo decorar su habitación. Y no es para menos, para muchos es el lugar que simboliza descanso y calma y el que más refleja sus gustos personales. Por lo tanto no es sorpresa todo el empeño que se hace para imaginar algo creativo.

Desde Lo Más Importante Hasta Al Detalle

La creatividad e imaginación  no debe transmitirse únicamente en las cosas evidentes y aquello que normalmente se piense ocupará la mayor atención.

Por supuesto es natural querer concentrarse en los elementos principales, por ejemplo, qué color será el más adecuado, si quieres algo lujoso, moderno, o quizás tener un poco de pasado en el presente y conseguir tener tu propio dormitorio vintage

Sin embargo, si bien todo eso es sumamente importante y sin duda alguna no quisiéramos quitarle valor aquí en el blog, también queremos recordarte que muchas veces son los detalles los que verdaderamente hacen que una habitación resalte entre muchas otras.

¿Cómo? Pues a través de ¡Cabeceros de cama originales! E incluso podemos llevarlo un paso más adelante y decir que más que cabeceros de cama, son ¡Cabeceros de cama originales y modernos!

Una vez que veas los modelos que hemos seleccionado para ti, querrás tirar a la basura tu cabecero tradicional y buscar de inmediato un cabecero de cama original.

Los Pequeños Toques Son Los Que Marcan La Diferencia

Tal como mencionamos anteriormente, tienes que esforzarte para evitar la tendencia de poner toda tu atención (y presupuesto) únicamente en las cosas grandes, y que de esa forma tu habitación en lugar de ser un espacio único y diferente, acabe siendo ordinario y genérico.

Aunque parezca increíble, son los detalles, esos pequeños toques, los que verdaderamente marcan toda la diferencia, aquellos que incluso sin tener que costar una fortuna pueden aportar un toque completamente a cualquier espacio donde se coloquen.

En este arículo los protagonistas son los cabeceros de cama originales, sin embargo si también deseas conocer qué otros detalles y toques originales puedes incorporar en tu habitación, aquí en el blog hemos compartido un montón de ideas; sin embargo una de  nuestras favoritas son para cuadros fascinantes para amantes de decoración moderna, que le aportan color y distinción a cualquier dormitorio y sobre todo puedes hacer que el cuadro combine con tu personalidad y hacerlo todavía más único y diferente.

Cabeceros De Cama Originales y Modernos

Los cabeceros de cama originales pueden abarcar un extenso abanico de opciones y alternativas, incluso partiendo del mismo estilo con el que vayas a decorar la habitación, y así elegir un cabecero estilo rustico, lujoso o vintage, sin embargo para este articulo queremos enfocarnos en los cabeceros de cama originales y modernos.

En ocasiones seguir las tendencias puede ser agotador, especialmente porque es muy difícil seguirle el  ritmo, esto pasa con la ropa, la tecnología, y aunque no lo creas, también con la decoración.

Pero hay piezas que pueden ser modernas, actuales y aun así tener características que las hagan perdurar en el tiempo y así no supongan un gasto constante.

Esos son justamente los ejemplos que queremos enseñarte, aquellos cabeceros de cama originales y modernos que una vez instalados sean permanentes en tu habitación y aun sin importar el pasar de los años, conserven su encanto.

Veamos ahora cuáles son los mejores y cómo integrarlso en el dormitorio con estilo y encanto.

Cabeceros originales de madera

Comenzamos con la propuesta que podéis ver arriba. Un bonito cabecero de madera con la palabra «Love» que aunque seguro que se vende en tiendas, podemos hacer nosotros mismos.

Tan solo necesitas un trozo de madera, que lijar, tratar, pintar y barnizar y luego escribir aquella palabra que más te guste.

Otra idea es hacer un cabecero como este con un palet de madera, ya que estos parecen imponerse como tendencia decorativa actualmente. En la imagen de arriba puedes ver otra opción o idea nos parece realmente original, y que nos lleva también a la siguiente propuesta.

Cabeceros originales con luces

cabeceros iluminados

Estos dos cabeceros que os mostramos, siguen la idea anterior ya vista en el cabecero con el palet. Tan solo debes elegir la madera o elemento que vayas a usar como cabecero, lo colocas y luego le añades una tira de luces led para un estilo romántico y único.

Cabeceros originales con letras o fotos

De igual forma, puedes usar también un panel de madera para escribir un bonito poema o por ejemplo, la letra de una canción, de manera que puedas contar con un cabecero tan original como el que ves arriba.

O también puedes encargar un marco gigante que usar como cabecero para la cama. Puedes por ejemplo hacer como en la foto de arriba, en la que han usado una bonita imagen con un mensaje.

O puedes hacer como en este otro cabecero, elaborado a partir de la impresión de una foto de gran tamaño. El resultado es sin duda, espectacular.

Cabeceros originales con ramas

cabecero de madera

Mira el bonito cabecero que tenemos en la imagen de arriba. ¿No os parece realmente original?. Tan solo te será necesario acumular unas cuantas ramas grandes, atarlas y colgarlas de manera que puedas colocarlas en la pared o de hecho sobre el cabecero que ya tengas en tu dormitorio.

Cabeceros originales con telas

Los cabeceros de tela fueron tendencia durante años y siguen siéndolo pero en lugar de elegir un cabecero tapizado, puedes hacer como vemos en la imagen de arriba. Una barra de cortina colgada, sirve para colocar una alfombra espectacular, que puedes reciclar en el caso de tener una alfombra vieja.

Cabeceros originales con estilo minimalista

También nos podemos decantar por cabeceros originales, que tengan además un estilo que sea minimalista. En este sentido puedes encontrar cabeceros como el que os mostramos o intentar hacerlo con unos cuantos listones de madera.

Cabeceros originales con estilo monocromático

De manera especial, queremos mencionar también el color elegido para los cabeceros de la cama, de modo que se vean más originales. Es el caso por ejemplo de la foto de arriba, en la que se apuesta por un cabecero en color blanco y negro, combinando esos mismos tonos, junto al gris, por todo el dormitorio.

Cabeceros originales con otros diseños

opciones de cabecero

En esta otra imagen arriba, vemos varias opciones de cabeceros originales que también os queremos mostrar. Cabeceros que además podemos tener, aprovechando utensilios o cosas que tengamos por casa, y que podemos reciclar.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

  • María Elena Peña dice:

    ¡Vaya, qué buen artículo! De verdad tengo que felicitarlos por tan genial trabajo. Espero ver más así.

  • >