EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

3 bonsáis que van a enamorarte

El arte de cuidar un bonsái en casa no es una tarea inconmensurable, solo requiere de mimo y de ponerle atención. Para poder mostrarte una selección de bonsáis que van a enamorarte, hemos acudido a los expertos Be.Green, una tienda online especializada en llenar de verde tus espacios decorativos y del hogar.

Si siempre habíamos pensado que tener plantas en casa, en oficinas o en cualquier espacio era fundamental para poder crear un espacio vivo y más limpio, después de conocer Be.Green me parece que es súper fácil que cualquiera pueda lograrlo ¡incluso con los bonsáis!. No solo se ofrecen a encontrar la planta perfecta para ti, si no que también tienen cursos para que cualquiera pueda aprender a cuidarlas y, en el caso de que no te apetezca hacerlo pero por si te surgen dudas, cada planta llega a casa con una guía para que sepas qué necesita. Además, se trata de una tienda online por la que es súper fácil de navegar, tiene absolutamente de todo en lo referente a plantas, envían la planta gratis y envuelta en materiales ecológicos que la protegen para que llegue en perfecto estado.

Para aquellos que no conozcáis los bonsáis se trata del arte de de cultivar árboles o plantas para que queden en un tamaño más reducido que al natural, por tanto, estamos hablando de plantas en miniatura. Este arte proviene de Japón pero ya está completamente extendido a lo largo de todo el mundo, es un éxito rotundo. Como curiosidad, la mitología refiere que tener un bonsái aporta pureza y bondad a la casa en la que se encuentra.

A continuación, os mostramos algunos de los que más nos han gustado y, si os enamoráis también vosotros, que sepáis que podéis comprar bonsais directamente en Be.Green, que es de donde hemos obtenido las fotos y la información que os vamos a compartir. Un último dato, están considerados como unas plantas estupendas para purificar el aire e incluso para reducir el estrés y la ansiedad.

Bonsái rojo

Realmente se trata de un Acer palmatum atropurpureum de origen japonés y, debido al color de sus hojas, suele ser más común llamarlo como Bonsái Rojo. El que podéis ver en la fotografía tiene una edad de 7 años está considerado el más hermoso de los bonsáis.

Este tipo de bonsái es perfecto para aquellos que contéis con un espacio donde haya una gran iluminación solar, preferiblemente que le dé el sol directamente pero también es feliz si cuenta con una gran iluminación solar indirecta.

Además, si os asusta esto de podar los bonsáis, que sepáis que en este caso no es necesario hacerlo salvo por cuestiones estéticas.

Bonsái naranjo

Si queréis un bonsái hermoso y especial pero que no requiera de muchos cuidados, el bonsái Citrus myrtifolia -comúnmente conocido como bonsái naranjo- puede ser vuestra opción perfecta. Este bonsái tiene 12 años y para ser feliz solo necesita que le riegues dos veces en semana y le coloques en un espacio donde reciba luz abundante y que sea directa, si no es directa pero cuenta con una gran cantidad de iluminación también puede ser factible.

Bonsái Olivo

Según la mitología griega el olivo significa sabiduría. Este bonsái de origen Mediterráneo tiene 8 años y requiere de luz solar directa o abundante luz, hay que dejar que el sustrato se seque entre riego y riego pero puedes humedecer sus hojas de vez en cuando. Si optas por un sustrato con drenaje, vas a ver que tu bonsái crece a mayor ritmo y con fuerza, pudiendo disfrutar de un arbolito en miniatura sano y llamativo.

Si no tenéis en casa las herramientas necesarias para el cuidado de los bonsáis, en Be.Green tenéis un par de kits que os pueden ser útiles.

About the Author mari

>