29 Fotos de Bolas de Navidad Transparentes

Al que madruga Dios lo ayuda”, decía mi abuela…y tenía mucha razón. Probablemente pensarás que estoy loca pensando en la navidad en pleno verano; pero es que la época más linda del año tiene que planificarse con tiempo, mucho más si estás pensando hacerte cargo de la decoración con tus propias manos.

Decorar la casa para navidad es una actividad que me ilusiona mucho, por eso siempre comienzo a pensar lo que quiero hacer con bastante anticipación.

Esta vez quiero ayudarte con ideas geniales para adornar tu árbol y toda la casa, comenzando por unas muy creativas bolas de navidad.

Si estás cansada de armar todos los años el mismo arbolito, con los viejos adornos heredados, ya un poco maltrechos y pasados de moda, te cuento que hay una forma económica y original de darle un nuevo “look” que lo hará lucir más hermoso que nunca. Se trata de bolas de navidad transparentes.

A continuación te doy muchas ideas que podrás combinar con luces y cintas para que tu árbol y tus arreglos navideños sean el centro de atención en las próximas fiestas.

Diferentes Tipos Para Diferentes Usos

En primer lugar debes saber que existen varios tipos de bolas transparentes. Están las de vidrio soplado que son totalmente cerradas. Quedan muy lindas combinadas con otras bolas o accesorios de colores.

bola transparente cerrada

Luego están las que tienen un capuchón metálico en la parte superior, que puedes sacar para rellenar las bolas con lo que desees, cerrarlas y dejarlas listas para colgar.

bolas de navidad transparente con capuchón

También están las bolas que se abren por la mitad; estas son generalmente de plástico o acrílico y permiten poner dentro cosas más voluminosas y elaboradas que no entrarían por el pequeño orificio de las anteriores.

bola transparente separable

Finalmente encontrarás unas que tienen una gran abertura central, especiales para colocar objetos que requieren oxígeno, como velas o pequeñas plantas.

bola transparente abierta

Sabiendo entonces los diferentes tipos de bolas transparentes que existen en el mercado, sabrás entonces cuál comprar en función del uso que le quieras dar.

Todas son bastante económicas y seguro las encontrarás en muchos sitios web o tiendas físicas especializadas en decoración.

Lo demás corre por cuenta de tu imaginación. Y te apuesto que por mucho que la pongas a volar, no alcanzarás a imaginar todo lo que a continuación te voy a mostrar.

1. Vidrio Tornasolado

Comenzando por las más básicas, estas bolas de vidrio soplado son delicadísimas y muy sutiles.

Quedarán hermosas en un árbol bien frondoso con luces blancas y cintas color plata, o si lo prefieres, acompañadas con bolas de muchos colores, pues su efecto tornasolado las hace muy combinables.

01 vidrio tornasol

2. Pintadas a Mano

Sólo debes comprar pintura para vidrio y pinceles de diferente grosor. Involucra a los chicos en esta actividad, así tu árbol de navidad tendrá la impronta de toda la familia.

02 bolas pintadas a mano

3. Pintadas y Llenas de Nieve

Además de pintarlas a mano, también puedes llenarlas con nieve falsa.

03 pintadas y llenas de nieve

4. Impresiones en Vinilo

Otra opción es imprimir en vinilo autoadhesivo diferentes motivos navideños que podrás aplicar a las bolas. También puedes rellenarlas con nieve falsa, purpurina o lo que le venga bien al motivo escogido.

04 vinilo y nieve falsa

5. Mensajes y Buenos Deseos

Tan sencillo como imprimir o escribir a mano lindos deseos navideños e introducirlos dentro de cada bolita. Si es de las que pueden abrirse, reparte los mensajes entre tus invitados en la Nochebuena.

05 buenos deseos

6. Estrellitas de Papel

Aprovecha todo el papel de desecho que tengas y haz lindas estrellitas planas, corpóreas o en origami con las que puedas rellenar las bolas de navidad.

06 estrellitas de papel hechas a mano

7. Arbolitos en el Arbolito

¿Un arbolito nevado dentro de cada bolita? ¡Sencillamente genial!

07 arbolito y nieve

8. Pintadas con Purpurina

Dibuja la figura que quieras con cola plástica sobre el vidrio y luego espolvoréale purpurina de colores. ¡Una idea brillante!

08 Pintadas con purpurina

9. Rellenas con Mostacillas

Una muy buena opción para agregarle color al árbol. Lo mejor de todo es que luego puedes vaciarlas y el próximo año las rellenas con otra cosa. Tendrás un árbol nuevo cada año.

09 bolas con mostacillas

10. Rollitos de Papel

Puedes usar papel de regalo, papel de revistas viejas, o lo que tengas a mano.

10 rollitos de papel multicolor

11. Bolitas de Azúcar Multicolores

Si eres amante del color, rellena las bolas con estas mini bolitas de azúcar de las que se utilizan para decorar tortas y dulces.

11 bolitas de azúcar

12. Caramelos

Te garantizarán una navidad muy dulce y llena de color.

12 caramelos

13. Palomitas de Maíz

Siguiendo con ideas comestibles, la creatividad no tiene fin. Palomitas, caramelos, mentitas, monedas de chocolate… ¡lo que quieras!

13 palomitas

14. Arena y Caracoles

Seguro tú o tus hijos son de los que pasan horas en la playa recolectando conchas y caracolitos… pues aprovéchalos con esta idea y que el recuerdo del verano te acompañe hasta la navidad.

14 arena y caracoles

15. Encajes

Delicadísimo detalle para un árbol bien romántico.

15 Encajes

16. Perlas

El glamour y la elegancia de las perlas convertirán a tu árbol en una pieza para admirar.

16 perlas

17. Pétalos de Rosas

Romántico y soñador. Un recurso muy útil para los adornos de la mesa navideña.

17 pétalos

18. Flores Secas

También puedes disecar flores y ambientar la decoración con este recurso bien vintage.

18 flores secas

19. Flores y Velas

Si compras las bolas que son abiertas, puedes poner flores frescas y también velas que quedarán hermosas en la Nochebuena. Pero ¡OJO! Asegúrate de que estén en lugares seguros y no inflamables.

19 flores y velas

20. Filamentos de Papel

Puedes usar el papel que viene de relleno en las cajas de objetos frágiles, o hasta los que queden en el depósito de la destructora de papel de la oficina.

20 filamentos de colores

21. Plumas y Cintas

Ligeras, etéreas, sublimes…

21 plumas y cintas

22. Fotografías

Imprime pequeñas fotografías de la familia, de tus últimas vacaciones o de los lugares que quieres visitar el próximo año. Tus invitados pasarán horas descubriendo cosas divertidas en tu árbol.

22 fotografias
22 fotografias2

23. Sogas, Cuerdas y Cordones

Para un árbol rústico, esta idea es muy original y súper económica.

23 sogas

24. Jardines Miniatura

Hermosísima idea para arreglos navideños que permitan apreciar de cerca este trabajo, casi de filigrana.

24 jardin miniatura

25. Ramitas Pintadas

Pinta ramitas secas con diferentes colores y colócalas dentro de las bolas para adornar tu árbol natural o ¿por qué no?... tu árbol hecho también con una rama seca.

25 ramitas pintadas

26. Animales

Recorta de revistas o libros las imágenes de tus animales favoritos o píntalos tú directamente, así podrás escoger la paleta de colores que más te guste.

26 animales

27. Plumas de Aves o Globitos

La vistosidad de las plumas de un pavo real (encontrarás plumas falsas de pavo real en las mercerías) serán únicas y novedosas. Si hay muchos niños en tu familia, adorarán estas bolas con globitos inflados adentro.

27 plumas de pavo real y globitos

28. Talladas

Con un esmeril portátil podrás dibujar el motivo que quieras para hacer de tus bolas de navidad unas auténticas obras de arte.

28 bolas talladas

29. Bolas Personalizadas

Con marcadores de tinta indeleble o pintura especial para vidrio podrás personalizar las bolas con los nombres de cada miembro de la familia.

29 bolas personalizadas

Como verás, la creatividad no tiene límites. Una bola transparente es como un lienzo en blanco que te permitirá llenarlo con lo que quieras. Nada es imposible y tu árbol de navidad no se parecerá a ninguno.

Aunque falta mucho todavía, comienza ya a pensar cuál de todas estas ideas decorará tu casa en las próximas fiestas y ¡Feliz Navidad!

30 FELIZ NAVIDAD

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down