EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Bolas de Navidad 2022: ideas para decorar el árbol de Navidad

Las bolas son un elemento fundamental cuando llega la Navidad. Cierto que sobre gustos los colores, pero es difícil prescindir de este objeto decorativo cuando nos ponemos a adornar nuestro árbol. No obstante, en la actualidad hay tanta variedad y estilos diferentes que podemos encontrar nuestro look navideño ideal para recrear ese ambiente que tanto nos gusta. Para las más clásicas, para las arriesgadas, para los y las frikis o simplemente para quienes gustan derrochar creatividad, aquí van esta especie de guía sobre Bolas de Navidad 2022: ideas para decorar el árbol de Navidad.

Bolas de Navidad 2022: ideas para decorar el árbol de Navidad

Bolas de Navidad con nombres

Bolas de Navidad con nombres

Imagen de Instagram de nubedecaramelotienda

Se llevan mucho las bolas de Navidad transparentes. Esas que se abren y las puedes llenar y decorar como más te guste. Por ejemplo, añadiendo vuestros nombres en ellas. Los colores y tipografía dependen de vuestro estilo y pueden quedar muy bonitas. Incluso puedes poner por una cara vuestros nombres y por la otra algún emoticono o adorno.

Bolas de Navidad rojas con nombres

Imagen de Instagram de tartadepanelesymas

Pero también puedes coger simplemente bolas unicolor, de las que se encuentran en cualquier tienda barata y añadirles nombres. Así tus bolas adquieren personalidad.

En sus inicios, los árboles de Navidad se decoraban con manzanas rojas, fruta que representa el pecado original y las tentaciones de Adán y Eva, y también se colocaban velas para simbolizar la luz de Cristo. Sin embargo, esta decoración no era la apuesta más segura, puesto que las manzanas se echaban a perder y las velas tenían cierto peligro. Por ello, con el paso de los años, se empezaron a sustituir las frutas por las ahora conocidas bolas de Navidad, esferas de vidrio, de plástico u otros materiales que acompañan las luces del árbol y otras guirlandas de Navidad.

No obstante, hay otro hecho que influyó también en este cambio, y es que en 1858, en el norte de Francia, se desató una gran sequía que impidió el crecimiento de manzanas para poder decorar los pinos navideños. Esto provocó que una fábrica de vidrio de la región creara las esferas de vidrio en color rojo, para simular manzanas y así sustituirlas. Con la llegada de la industrialización se hizo posible la fabricación masiva de las esferas de Navidad decoradas, que además de conservarse mejor y reutilizarse, conllevaron una ampliación de diseños para los adornos navideños.

Las bolas navideñas, además de dar color y vida a nuestro árbol, tienen un significado mucho más profundo. Como bien nos cuenta su origen, en la Edad Media el cristianismo intentaba adentrarse en las regiones de Europa Central y sus habitantes, que todavía practicaban el culto a las deidades nórdicas.

Durante esta conquista, el apóstol germano Bonifacio se encargó de adoptar ciertas costumbres de estos pueblos paganos, siendo una de ellas la decoración de los fresnos a mediados de diciembre. No obstante, quiso adaptar esta tradición a una versión cristiana, motivo por el cual sustituyó el fresno por un pino (árbol que representa la vida eterna y la Santísima Trinidad por su forma) y colocó las manzanas en él, como símbolo del pecado original que cometieron Adán y Eva. El paso de los años hizo que las manzanas se sustituyeran por las esferas de cristal, que simbolizan una cosa u otra dependiendo de su color.

Bolas planas de Navidad

Bolas de Navidad planas

Imagen de Instagram de elmundodebarbara

Las bolas modernas no necesariamente tienen que ser esféricas. Y la muestra son estas bolas de la imagen que se ven tan chulas. Son bolas de Navidad planas. Puedes hacerlas tú mismo, con un aro de madera y forrándolo de tela. E incluso bordar nombres o mensajes como han hecho los autores de esta artesanía.

Bolas de Navidad tejidas

Bolas de navidad tejidas

Imagen de Instagram de mua_carmen

El crochet y el punto son actividades que antes siempre practicaban nuestras abuelas y nuestras madres. En la actualidad se realiza menos, pero si te gusta, habrás descubierto todo un mundo de posibilidades. Mira qué bolas navideñas tejidas tan bonitas puedes hacer, en los colores que quieras e incluso combinando colores distintos.

Bolas de Navidad de cartón

Bola de Navidad de cartón

Imagen de Instagram de markepublicidad

Las bolas de Navidad de cartón para decorar el árbol es otra buena alternativa. Podemos colorearlas como más nos guste. Y hacerlas con ayuda de los peques. Hasta con diseños como árboles u otras figuras en su interior creando relieve.

Bola de navidad de cartón

Imagen de Instagram de lascositasdelyli

Árbol decorado con bolas verdes tipo naturaleza

Árbol de Navidad bolas verdes

Imagen de Instagram de jhosmanartista

La decoración de este árbol navideño nos ha dejado con la boca abierta, con bolas verdes de diferentes tamaños y tonalidades, siempre en color verde, simulando ser un árbol más del bosque. E incluso se le añaden detalles en forma de grandes hojas.

Con bolas grises y rojas

Árbol de Navidad con bolas rojas y grises

Imagen de Instagram de jhosmanastista

Podemos decorar nuestro abeto de manera tan visualmente impactante como este, con bolas rojas a los lados y una banda de bolas en color gris brillante atravesando a la mitad. Además, se añaden detalles de hojas en tonos verdes.

Árbol decorado con bolas plata y blancas

Árbol decorado con bolas plata y blanco

Imagen de Instagram de jhosmanastista

Si amas los tonos plata, mira qué llamativo queda esta decoración con bolas de navidad en plata y blanco. Combinado con dorado y rojo también se ve espectacular.

Árbol decorado con bolas plata, blanco, rojas y doradas

Imagen de Instagram de jhosmanartista

Árboles de Navidad muy dulces

Árbol de Navidad en rojo con caramelo

Imagen de Instagram de jhosmanartista

Árboles de Navidad muy dulces decorados con bolas rojas o verdes y otros detalles como bastones de caramelos. Para los más golosos será toda una tentación.

Árbol de Navidad en rojo y verde con caramelos

Imagen de Instagram de jhosmanartista

Árbol de Navidad decorado con bolas azules

Árbol de Navidad decorado con bolas azules

Imagen de Instagram de jhosmanartista

Un árbol de Navidad muy creativo. Con bolas azules y blancas, de diferente tamaño y tonalidades. Además, con un gracioso adorno en forma de pasta de dientes, cepillo y muela.

Bolas de Navidad de globos

Árbol de Navidad con bolas hechas de globos

Imagen de Instagram de jhosmanartista

Este coqueto árbol de Navidad está adornado con bolas hechas de globos. En colores rosa, blanco y negro.

Con bolas rojas y detalles dorados

Árbol de Navidad con bolas rojas y detalles dorados

Imagen de Instagram de dayisparty

Bolas rojas y detalles dorados hacen lucir este abeto navideño así de elegante.

Con bolas doradas y flores blancas

Árbol de Navidad con bolas doradas y flores blancas

Imagen de Instagram de uniquedeco_ec

La combinación de dorado con flores blancas queda genial. Y original.

Con bolas plata, azules y flores amarillas

Árbol de Navidad con bolas azules y girasoles

Imagen de Instagram de girasolesparasonreir

En la misma línea pero con bolas de navidad en plata y azul con flores amarillas, concretamente girasoles.

Árbol nevado

Árbol de Navidad aspecto nevado

Imagen de Instagram de baulderegina

Con bolas de Navidad en diferentes grises se obtiene esta apariencia de abeto nevado.  Añade unos copos de nieve y los detalles que quieras.

Bolas de Navidad de Súper Héroes

Bolas de Navidad Súper Héroes

Imagen de Instagram de hakunamatatadisfraces

Oye que también puedes encontrar bolas de Navidad temáticas. Como estas de tus Súper Héroes.

Árbol de Navidad sencillo con bolas doradas

Árbol de Navidad con bolas doradas

Imagen de Instagram de estrellartesana

Unas cuantas bolas doradas para decorar un sencillo abeto navideño.

Aprende a hacer manualidades para Navidad:

Galería de imágenes Bolas de Navidad 2022: ideas para decorar el árbol de Navidad

About the Author Teresa

Licenciada en Periodismo. Me inicié como redactora de contenidos en la empresa uruguaya Vcontenidos, donde llegué a ser editora, con una plantilla de escritores y varias redes de blogs a mi cargo. Con el tiempo fui asumiendo diferentes proyectos con distintas empresas, medios y plataformas de contenido. Actualmente, junto a labor de redactora, también ejerzo los roles de Correctora y Evaluadora de aspirantes a redactores de una conocida plataforma de redacción. He escrito contenido de prácticamente todos los temas: salud, nutrición, moda, medicina, mascotas, ciencia, tecnología, educación, esoterismo, misterio, tarot, gastronomía, sexualidad, viajes y un largo etcétera.

follow me on:
>