40 Baños Pequeños con Ducha Que Vas a Envidiar

portada duchas

Si estás en la activa búsqueda de ideas para decorar o diseñar tu baño, puede que éste sea el artículo que andas buscando. 

En este post veremos 40 baños pequeños con ducha en diferentes estilos de decoración para que te puedas deleitar con sus formas y encuentres alguna idea para replicar en tu hogar.

En la actualidad son muchos los pisos que se están reformando, pasando de una tina anticuada a una ducha moderna y vanguardista.

Sinceramente creo que las tinas tienen un encanto soberano, pero desgraciadamente nuestros baños pequeños no están preparados para ellas, restan espacio y ensucian la decoración al tenerles que poner cortinas para no salpicar el agua.

Las tinas son perfectas para tomar un baño de relajo y tienen innumerables características positivas, pero sólo cuando disponemos del espacio adecuado.

En las décadas anteriores, todos los baños se diseñaban con tinas, aun cuando fueran ridículamente pequeñas. En mi piso actual en Barcelona, me encontré con una tina muy graciosa, realmente sus dimensiones parecían una broma de mal gusto.

Obviamente tuve que cambiarla a una ducha tipo cubo y el espacio se agrandó notablemente. Supongo que el espacio parece ser mayor principalmente porque ya no era necesario colgar una cortina (resta espacio visual). Fue una excelente decisión.

Vamos a ver la galería que he preparado para ti de baños con ducha. Espero que puedas encontrar algún estilo que quieras replicar en tu hogar.

Duchas con Puertas de Vidrio

Las puertas de vidrio son una excelente solución para decorar tu baño. Su uso funcional también es de alto nivel, son lindas, fáciles de limpiar, y no restan espacio visual, por ser transparentes. 

A continuación veras algunas fotografías de baños pequeños que fueron diseñados con puertas de vidrio.

cubiculo
cubiculo-redondo-

Veremos diferencias en cuanto a formas; fíjate que no sólo podemos tener duchas con figuras rectas, si no que también está la opción de hacerlas redondeadas.

ducha redonda
ducha como cubo
ducha cubiculo
small bath with shower
moderno con puertas 16
puerta con vidrio
bano con ducha con puertas de vidrio
bano pequeno con puerta
bano con ducha con puertas de vidrio
small white bathroom with shower
small bathroom

Si tu piso es tan pequeño que el baño y la lavadora deben compartir habitación, te aconsejo instalar una lavadora vertical, ya que utilizan menos espacio, por lo que tu baño puede quedar un poco más libre de elementos. 

Por otra parte, las lavadoras horizontales, nos permiten (como en la foto siguiente) utilizarlas como repisas, pero si no quieres que tus cosas queden expuesta, puedes comprar o incluso hacer cajas contenedoras en las que puedes dejar tus cosas del día a día sobre la lavadora; como por ejemplo cosméticos, cremas o incluso los materiales necesarios para limpiar.

Siempre está la opción de "esconder" ciertas cosas, disfrazándolos en cajas decorativas que aparentan ser ornamentación.

bano pequeno con lavadora

Mira a continuación estos baños modernos pequeños con ducha, sin duda son algunos de mis favoritos:

puertas con vidrio
ducha con puertas

Con respecto a los colores, recuerda que puedes innovar y crear tus espacios de formas creativas, que hagan de tu baño un baño único. Existen stickers para azulejos y espejos, con los que puedes jugar y cambiar cuantas veces quieras. 

Se aconseja que la elección de los colores para los baños pequeños con ducha, sean colores claros, pueden ser pasteles o llamativos, pero ojalá que siempre en una gama luminosa, como en la foto siguiente.

bano verde

El negro y los colores oscuros, deben ser utilizados muy juiciosamente, para que no resten espacio a tu baño. Si decides utilizarlos, siempre deben ser combinados con colores claros. Incluso hasta puedes pintar hasta el cielo negro, pero cuidando que el resto de los colores sean claros, para que aporten amplitud.

ajedrez bathroom
ducha retro
small bathroom 18
19 bathroom
20 flores
really small bathroom
45 modern bath
21 small bath
cool bath 25

Otra buena idea para los espacios reducidos y lograr ampliar tu baño, es la utilización de espejos. Si tu baño es pequeño puedes poner el espejo principal de dimensiones mayores a las acostumbradas para que den la sensación de amplitud.

La dimensión del espejo que se acostumbra a instalar, es el que no excede las dimensiones del lavamanos a lo ancho y permite que una persona adulta logre reflejarse en el espejo sin mayores problemas.

Pues hoy te sugiero que instales un espejo con las dimensiones tradicionales en cuanto a lo ancho, pero en cuanto a lo alto, lo pongas hasta que toque con el cielo/techo. ¿te atreves a innovar con algo así? (mira la foto siguiente)

green bathroom 27
small bath with shower 23
bath 30
43 madera
pop bath 44

Duchas Sin Puertas

La tendencia actual, lo puedes comprobar en los hoteles más modernos, es que no existan puertas en las duchas, si no que sólo una pared o un vidrio, que cubra y proteja a los otros elementos del baño del agua.

sin puerta con piedras
small bath17
con vidrio y piedras
bano azul con flores

No olvides que la elección de la grifería de la ducha no es una elección menor. Hay muchos tipos en el mercado, debes elegir una que te agrade y que permita satisfacer las necesidades de tu familia.

Por ejemplo, si tienes un bebé puede que tu mejor (y única opción) sea tener una ducha tipo teléfono, que permita reemplazar la tina convencional y puedas utilizar una tina de bebés para sobreponerla en tu ducha.

Son pequeños detalles que hacen nuestra vida más fácil y permite que podamos compatibilizar nuestro día a día en un espacio reducido, pero a la vez muy funcional.

Puerta de Vidrio
small white bathroom

¿Te gustan los azulejos? Entonces no olvides revisar nuestro artículo sobre Patrones de Azulejos para Baños Pequeños encontrarás maravillosas ideas para replicar en tu casa.

bano con ducha con puerta
japones 50

Existen otras tendencias en diseños de baños modernos con ducha, en las que no hay elementos de cierre. No trates de hacer esto en tu casa sin el consejo de un experto, ya que se requiere un desnivel en el piso para que se drene el agua correctamente.

bano sin puerta

Cuando nos hablan de baños modernos pequeños con ducha, tenemos que pensar en forma automática en el concepto minimalista "menos es más". Observa en la fotografía de a continuación, lo simple que es decorar con lo mínimo y que con pocos adornos podemos hacer un espacio ameno y acogedor. 

24 small bath

¿Aún no encuentras tu diseño soñado?. Sigamos viendo ejemplos de duchas sin puertas. ¡Pronto lo encontrarás!

grey bathroom
cool verde
modern bath
azulejos 47
grey bath 48
celeste

Para Terminar

Sabemos que los pisos cada día son más pequeños, sobre todo cuando tomamos la decisión de vivir en una ciudad grande como una capital.

Sin embargo, que los espacios sean reducidos, no debe ser un impedimento para disfrutemos nuestra casa a más no poder.  

Aunque tengamos un baño pequeño, podemos hacer de él un lugar cómodo y agradable, decorándolo en el estilo que mejor nos acomode.

Una de las soluciones que tenemos para ampliar nuestros baños es reemplazar una tina por una ducha; permite que el espacio visual se amplíe. Esto ocurre aún considerando que la tina ocupa el mismo espacio que la ducha. 

Obviamente, para este tipo de remodelaciones te debes asesorar por un experto en modificaciones de baños, para que te sugieran que es lo que es más conveniente en cuanto a tipos de duchas y dimensiones.

Espero que hayas podido notar las diferencias en el diseño de las duchas que revisamos y que puedas tomar ideas para replicar en tu casa. ¡De seguro encontraste alguna idea de baños pequeños con ducha que te gustó!

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

GRATIS Ebook "10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Si estás buscando mejorar o cambiar la decoración de tu casa o piso, entonces no te puedes perder este ebook, donde verás los errores más comunes que cometemos al decorar.

arrow-down