En este post veremos 40 baños pequeños con duchas modernas en diferentes estilos de decoración para que te puedas deleitar con sus formas y encuentres alguna idea para replicar en tu hogar.
En la actualidad son muchos los pisos que se están reformando, pasando de una bañera anticuada a una ducha moderna y vanguardista.
Sinceramente creo que las bañeras tienen un encanto soberano, pero desgraciadamente nuestros baños pequeños no están preparados para ellas, restan espacio y ensucian la decoración al tenerles que poner cortinas para no salpicar el agua.
Las bañeras son perfectas para tomar un baño de relajo y tienen innumerables características positivas, pero sólo cuando disponemos del espacio adecuado.
Vamos a ver la galería que he preparado para ti de baños con ducha. Espero que puedas encontrar algún estilo que quieras replicar en tu hogar.
Qué tipo de ducha poner en un baño pequeño
Si tiene un baño pequeño , es difícil pensar en instalar una ducha a ras de suelo . Al mirar su diseño, debe considerar si tiene espacio para una bañera y una ducha, o si necesita elegir uno u otro.
Además, el diseño tiene que ofrecer una solución para mantener el agua en un área designada para que toda la habitación no termine empapada, que es donde entran en juego ideas como las paredes divisorias.
Además, ciertos esquemas de color pueden ser difíciles de lograr cuando se incorpora una ducha a ras de suelo en un diseño de baño de tamaño modesto.
Esa elegante configuración negra con la que ha estado soñando podría hacer que su pequeño espacio se sienta demasiado estrecho.
Afortunadamente, con solo un poco de estrategia, la remodelación de su baño puede acomodar una ducha de lujo .
Prepárese para ser creativo con su plano de planta y comience a pensar en cómo puede usar vidrio, azulejos, herrajes y otros elementos de diseño de formas innovadoras.
Y no se preocupe si no está seguro de por dónde empezar: aquí hay 18 ideas de duchas a ras de suelo que lo orientarán en la dirección correcta.
Qué poner en la pared de la ducha
Tradicionalmente, las baldosas cerámicas han sido el material elegido para impermeabilizar paredes y cabinas de ducha, pero en la actualidad, las mamparas de ducha son una opción cada vez más popular para estas áreas de nuestros hogares.
Esto se debe a que ofrecen todas las propiedades impermeabilizantes y estéticas de las baldosas, pero sin los inconvenientes.
Los paneles de pared de baño de Multipanel superan a los azulejos por varias razones, una de las cuales es la rapidez y la facilidad de instalación.
Por lo general, los paneles de ducha se pueden instalar en un tercio del tiempo que se tarda en alicatar un área equivalente, y las paredes con paneles están listas para usarse en 24 horas.
Sin necesidad de lechada , tampoco hay necesidad de esperar a oficios especializados para realizar el trabajo.
Otra ventaja de los paneles del baño es que no tienen líneas de lechada, lo que significa que la aparición de moho se erradica por completo, lo que simplifica el cuidado y la limpieza continuos.
Todo lo que se necesita para mantenerlos en perfectas condiciones es limpiarlos rápidamente con un paño húmedo.
Cómo hacer un baño en un espacio muy pequeño
Cuando se trata de un diseño de baño pequeño, la planificación inteligente, que incluye todo, desde el diseño hasta las opciones de ajuste y las opciones de almacenamiento inteligentes, es clave para garantizar que incluso un baño pequeño pueda sentirse espacioso.
Los acabados elegantes que también son prácticos son la guinda del pastel.
Hasta hace poco, los baños pequeños siempre requerían un compromiso, a menudo con la bañera convirtiéndose en la primera víctima en la batalla por el espacio, sin mencionar los problemas derivados de la falta de almacenamiento.
Pero los últimos muebles y accesorios modernos aún pueden crear un baño lujoso a partir de una superficie mínima. Los baños con ducha siguen siendo una opción popular en habitaciones compactas, las minibañeras están ganando popularidad y las opciones en accesorios reducidos son mayores que nunca.
Qué anchura tiene un plato de ducha
La zona de ducha es uno de los elementos principales, hay espacio suficiente para que disfrutemos de su uso, el plato de ducha elegido delimitará la zona a utilizar.
Así que cuando vayas a elegir el tamaño ideal de plato de ducha tienes que tener en cuenta dos cosas: tamaño del baño Opciones de platos de ducha disponibles
Si has decidido instalar una ducha, existen unas dimensiones mínimas en el baño para que sea práctico, 100 cm alrededor de la ducha, inodoro, bidé o mueble de baño es lo ideal.
Para poder disfrutar de una buena ducha y tener tu espacio de relax privado, se recomienda que la medida mínima del plato de ducha sea de 90 x 120 cm con al menos 100 cm de espacio libre en la parte delantera, cuanto más grande mejor. Si el espacio de tu baño no es un problema, puedes instalar una ducha doble o columna de hidromasaje y secador corporal como modelo de lujo total.
Duchas con Puertas de Vidrio
Las puertas de vidrio son una excelente solución para decorar tu baño. Su uso funcional también es de alto nivel, son lindas, fáciles de limpiar, y no restan espacio visual, por ser transparentes.
A continuación veras algunas fotografías de baños pequeños que fueron diseñados con puertas de vidrio.
Veremos diferencias en cuanto a formas; fíjate que no sólo podemos tener duchas con figuras rectas, si no que también está la opción de hacerlas redondeadas.
Si tu piso es tan pequeño que el baño y la lavadora deben compartir habitación, te aconsejo instalar una lavadora vertical, ya que utilizan menos espacio, por lo que tu baño puede quedar un poco más libre de elementos.
Por otra parte, las lavadoras horizontales, nos permiten (como en la foto siguiente) utilizarlas como repisas, pero si no quieres que tus cosas queden expuesta, puedes comprar o incluso hacer cajas contenedoras en las que puedes dejar tus cosas del día a día sobre la lavadora; como por ejemplo cosméticos, cremas o incluso los materiales necesarios para limpiar.
Siempre está la opción de «esconder» ciertas cosas, disfrazándolos en cajas decorativas que aparentan ser ornamentación.
Mira a continuación estos baños modernos pequeños con ducha, sin duda son algunos de mis favoritos:
Con respecto a los colores, recuerda que puedes innovar y crear tus espacios de formas creativas, que hagan de tu baño un baño único. Existen stickers para azulejos y espejos, con los que puedes jugar y cambiar cuantas veces quieras.
Se aconseja que la elección de los colores para los baños pequeños con ducha, sean colores claros, pueden ser pasteles o llamativos, pero ojalá que siempre en una gama luminosa, como en la foto siguiente.
El negro y los colores oscuros, deben ser utilizados muy juiciosamente, para que no resten espacio a tu baño. Si decides utilizarlos, siempre deben ser combinados con colores claros.
Incluso hasta puedes pintar hasta el cielo negro, pero cuidando que el resto de los colores sean claros, para que aporten amplitud.
Otra buena idea para los espacios reducidos y lograr ampliar tu baño, es la utilización de espejos. Si tu baño es pequeño puedes poner el espejo principal de dimensiones mayores a las acostumbradas para que den la sensación de amplitud.
La dimensión del espejo que se acostumbra a instalar, es el que no excede las dimensiones del lavamanos a lo ancho y permite que una persona adulta logre reflejarse en el espejo sin mayores problemas.
Pues hoy te sugiero que instales un espejo con las dimensiones tradicionales en cuanto a lo ancho, pero en cuanto a lo alto, lo pongas hasta que toque con el cielo/techo. ¿te atreves a innovar con algo así? (mira la foto siguiente)
Duchas Sin Puertas
La tendencia actual, lo puedes comprobar en los hoteles más modernos, es que no existan puertas en las duchas, si no que sólo una pared o un vidrio, que cubra y proteja a los otros elementos del baño del agua.
No olvides que la elección de la grifería de la ducha no es una elección menor. Hay muchos tipos en el mercado, debes elegir una que te agrade y que permita satisfacer las necesidades de tu familia.
¿Te gustan los azulejos? Entonces no olvides revisar nuestro artículo sobre Patrones de Azulejos para Baños Pequeños encontrarás maravillosas ideas para replicar en tu casa.
Existen otras tendencias en diseños de baños modernos con ducha, en las que no hay elementos de cierre. No trates de hacer esto en tu casa sin el consejo de un experto, ya que se requiere un desnivel en el piso para que se drene el agua correctamente.
Cuando nos hablan de baños modernos pequeños con ducha, tenemos que pensar en forma automática en el concepto minimalista «menos es más». Observa en la fotografía de a continuación, lo simple que es decorar con lo mínimo y que con pocos adornos podemos hacer un espacio ameno y acogedor.
¿Aún no encuentras tu diseño soñado?. Sigamos viendo ejemplos de duchas sin puertas. ¡Pronto lo encontrarás!
Sabemos que los pisos cada día son más pequeños, sobre todo cuando tomamos la decisión de vivir en una ciudad grande como una capital.
Sin embargo, que los espacios sean reducidos, no debe ser un impedimento para disfrutemos nuestra casa a más no poder.
Una de las soluciones que tenemos para ampliar nuestros baños es reemplazar una bañera por una ducha; permite que el espacio visual se amplíe. Esto ocurre aún considerando que la bañera ocupa el mismo espacio que la ducha.
Si tienes un baño pequeño y no tienes uno de estos, deja todo lo que estés haciendo y ve a buscar uno ahora mismo. OK, tal vez eso es una ligera exageración. Pero definitivamente colóquelo en lo alto de su lista de tareas pendientes. Usar el espacio vertical sobre tu inodoro te dará mucho más espacio de almacenamiento.
Obviamente, para este tipo de remodelaciones te debes asesorar por un experto en modificaciones de baños, para que te sugieran que es lo que es más conveniente en cuanto a tipos de duchas y dimensiones.
Espero que hayas podido notar las diferencias en el diseño de las duchas que revisamos y que puedas tomar ideas para replicar en tu casa. ¡De seguro encontraste alguna idea de baños pequeños con ducha que te gustó!