29 Cuartos de Baños de Lujo Modernos Para Inspirar el Tuyo

Antes se veía muy poco la importancia en la decoración o acabados de un baño, pero ahora existen tendencias de acuerdo a cada temporada.

Cómo ha cambiado, ¿no crees? Ahora los detalles están en cada rincón como un gran espejo que amplia la dimensión, iluminación calidad o fría o las lámparas que embellecen el espacio, revestimientos metalizados, grifos y duchas con diferentes formas destacándose de los convencionales y accesorios que le dan un toque especial.

He notado tanto la importancia de hacer un baño más innovador que hasta en los restaurantes y bares se han tomado el tiempo de hacerlos diferentes, cada vez los lavabos, los grifos y los excusados tienen formas muy peculiares o materiales que nunca te hubieras imaginado. Por eso es momento de tomar cartas en el asunto y empezar con el nuestro.

Los baños de lujo se caracterizan por su gran amplio espacio y haciendo la tina uno de sus principales atractivos perfecta para relajarte después de una larga jornada de trabajo o un día muy agotador.

En este artículo te damos increíbles ideas para que te atrevas a renovar tu baño o agregues nuevos objetos al que ya tienes. Estoy segura que algún estilo se complementará con el tuyo ya sea con algún material, textura, color o con las tendencias más populares del momento.

No te preocupes por los costos ya que alguno estoy segura se adecuara a tu presupuesto, muchas veces lo que lo hace más lujoso son los accesorios que le añades o la calidad de los materiales o incluso la luz que entra en este habitación.

Baños con Marmol

Es uno de los elementos que por excelencia hace a un baño de lujo. Ya que al entrar a esta habitación da un aspecto atractivo, amplio y brillante sin importar de que tamaño sea el baño. ¿Por qué elegir este material?

Tiene muchas ventajas, algunas son que este acabado dura por mucho tiempo, hay muy pocas posibilidades de que se rompa, así que vale la pena invertir en este.

También hay muchas variaciones de colores, no solo es el típico mármol blanco o gris, atrévete a combinar o elegir un color no tan popular como un café o azul.

No olvides darle mantenimiento limpiarlo de manera constante y darle una capa protectora cada nueve meses. Algunos de sus principales cuidados son limpiarlo con jabón y agua tibia para remover alguna suciedad, evitar a toda costa los blanqueadores ya que dañan este material de manera severa con estos cuidados reforzaras su durabilidad sin importar si tienes mucha humedad en esta habitación.

Los accesorios en este material también son de gran importancia, un lavabos, dispensadores, papeleras, estantes y más. Si añades un espejo de gran tamaño, tendrás una habitación sumamente espaciosa. Un gran lugar para tomarte un descanso de los largos días.

Baños con Madera​

En un baño jamás… muchos podrían pensar, pero ahora es posible gracias a las diferentes variaciones de maderas tropicales como teca, bolondo, palisandro, chechen y más.

Éstas soportan la humedad y el vapor sin ningún problema aunque no este muy ventilado o no tenga ventana.

El cuidado de la madera no es nada difícil, pero tengo en cuenta que necesitan selladores y pinturas especiales en algunos casos se llega a necesitar un pequeño sistema de ventilación, pero nada que sea tan complicado.

Este material me fascina, porque le da un toque muy acogedor por lo que una opción es poner solo una parte de madera y la otra con un color liso ya sea blanco, azul o tu favorito.

Agrega toques de madera en cualquier rincón, opta por los pisos, escalones, vigas o incluso accesorios. Es mi favorito ya que se ve minimalista sin duda uno de los baños de lujo modernos de esta temporada. Esta es una gran opción para gente joven que busca darle un nuevo giro a su baño.

Baños con Azulejos​

Tal vez sea el más común y te parezca muy irrelevante, pero eligiendo los colores adecuados harán que luzca de lujo, es una gran tendencia que hoteles han tomando para resaltar la elegancia y modernidad al mismo tiempo.

Es perfecto si te gustan los colores sólidos, al elegir estas tonalidad creas un espacio que se vea amplio y espacioso.

Puedes crear combinaciones increíbles uno de ellos es el blanco sinónimo de limpieza y pureza o totalmente azul que es serenidad o incluso hasta un rojo, se trata de echar a volar la imaginación incluso crear mosaicos muy llamativos o mezclar azulejos de diferentes tamaños, aquí te damos inspiración para que veas que tal luzca.

Una combinación muy elegante es la de blanco y negro, ya que puedes jugar con las paredes y las baldosas, aquí te doy unos ejemplos de lo bien que lucen. Incluso los accesorios resaltan mucho, una mezcla muy lujosa, ¿ te atreves a poner así tu baño?

Este material me encanta porque hace que los baños luzcan de lujo sin tanto esfuerzo, incluso si no tienes tantos accesorios está perfecto, le da un toque muy minimalista y más aún si mezclas materiales como mármol y madera en una jabonera, un mueble o una escalera.

Para Terminar...​

Todas estas ideas me fascinan, mis favoritos son los de madera con un toque minimalista y los azulejos de diferentes tamaños ya que hace ver el espacio enorme aunque la habitación sea muy pequeña.

Así que no te preocupes si el tuyo de ese tamaño ya que cualquier rincón puede ser lujoso. No dejes de visitar mi artículo de 30 Fotos De Cuartos De Baños Modernos Que Te Sorprenderán para que tengas más inspiraciones al hacer el tuyo.

 ¿Cuál es tu favorito, el mármol, madera o azulejos? Sin importar cual sea añade los accesorios que combinen con tu estilo y acabado, incluso unas toallas, tapetes o hasta plantas para agregar un poco de color.

Recuerda que sin importar que acabado elijas necesitas darle un mantenimiento de limpieza de manera continua para que luzca reluciente todo el tiempo. Así que manos a la obra y mucho, ¡éxito con este nuevo proyecto!

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down