45 Patrones de Azulejos Para Baños Pequeños Que Debes Ver

Portada Azulejos

Hoy quiero hablarte de algo que me emociona mucho como amante que soy de la decoración, los azulejos para baños pequeños.

En los últimos años, los azulejos habían perdido fuerza en la decoración de nuestros baños, sin embargo ahora están de vuelta siguiendo y marcando tendencia ¡y son increíbles! ¡aquí te voy a mostrar los que más me han gustado!

Lo que más me sorprende de los azulejos, es la personalidad que agregan a nuestros baños, no es sólo a través de los colores, sino de las texturas. De seguro te sorprenderás tanto como yo.

¿Por qué volvieron los azulejos?

​Por los años ’70 cuando eran muy usados. Era la moda, lo que se buscaba, era agregar luminosidad a los cuartos de baño.

​Comenzaron antes decorando los cafés, fuentes de soda, bares; pioneros en la tendencia del uso de los azulejos en las paredes y pronto se trasladaron a los hogares, y ahí fue cuando llegaron los patrones de azulejos a nuestros baños, en especial a los pequeños.

​En la actualidad, los azulejos en baños pequeños han vuelto por una razón muy simple que viene de la mano con el estilo moderno, específicamente con el minimalismo.

Hemos hablado en otros artículos que el lema del minimalismo es "menos es más", por lo que los azulejos sobrios, con poca combinación de colores y diseños, es lo que necesita un baño pequeño para cumplir con esto.

Permiten que el baño tenga estilo y elegancia, pero sólo eligiendo la combinación adecuada (nada recargado ni combinaciones saturadas).

Me dirás entonces “pero los colores y el concepto minimalista, en general se está combinando también con el estilo rústico/hogareños de antaño” y debo decirte que tienes toda la razón.

A continuación veremos baños decorados con estilo moderno agregando también combinaciones rústicas (personalmente me parecen muy interesantes). ¿Buscas ideas de azulejos de baño pequeño? ¡Sigue leyendo!

Si quieres ver más ambientes en estilo moderno, puedes revisar:

​Azulejos Blancos y Negros

Para darle mayor amplitud a nuestras cocinas se está usando el blanco en conjunto con luces LED, el color del metal pulido brillante y todo junto al concepto minimalista.

En nuestras salas tratamos de que sea un ambiente más acogedor, por eso, se ha vuelto a usar el marrón tanto para los muebles como para el piso (hablo del laminado en frío) siempre buscando no sólo lo bello, sino también lo práctico.

​Lo bueno del baño es que, el color negro se puede usar en cantidad sin restar iluminación o parecer pequeño ¡todo gracias a los azulejos!. ​¿Tendrías un techo negro en tu cocina? Probablemente no, y en la sala tampoco. ¿qué te parece tener un techo negro en el baño? Veamos la foto siguiente:

Techo Negro

El techo negro contrasta con los azulejos blancos que dan amplitud y espacio a este baño. La sensación al estar en uno de ellos no es agobiante (por el techo de color oscuro) todo lo contrario; los azulejos dan iluminación y contraste al negro del techo ¡Fascinante truco para un espacio pequeño!

Si se trata de buscar azulejos para baños pequeños, las combinaciones pueden ser muchas, un ejemplo vanguardista son los azulejos negros en conjunto con el color plateado, y no debemos olvidar el dorado.

Ambos le dan un toque tanto de elegancia y lujo al espacio. Por favor usa pequeños detalles con estos colores, si se utilizan mucho queda redundante. Las fotos siguientes son un buen ejemplo de cómo hacerlo:

Azulejos Negros Baño
Azulejos Negros
Piso Azulejos Negros

Comentemos ahora lo foto que verás a continuación: podríamos pensar que un candelabro de techo le restaría amplitud al espacio (este baño no tiene un techo tan alto) pero el buen uso del espejo casi panorámico en la pared, el brillo de los azulejos y la buena iluminación natural, hacen que el candelabro se vea francamente maravilloso.

Azulejos Ajedrez

Si decides ir a por patrones de azulejos negros y blancos, no es imperativo que debas colocar un piso de ajedrez para que luzca bien. Los diseños son muy variados y, el color negro también puede ser usado en los muebles. Veamos algunos ejemplos de todo esto:

Baño con piso ajedrez
Baño con Paredes negras
Mueble de Baño Negro
Azulejos Blancos y Negros en Baño
Bañera con Líneas Blancas y Negras

En la foto que verás a continuación, se buscó una combinación de azulejos para baños pequeños muy funcional: gracias a la disposición de los azulejos de forma horizontal, logra ampliar el espacio. ¿te atreves a hacer algo similar?

Baño Pequeño Negro y Amarilla

¿No te llama la atención el piso de madera? Lo veremos a continuación.

Decoración Rústica con Azulejos

Para lograr una correcta transición de una decoración a otra, puede que los colores blanco y negro, no sean los más acertados, por lo que a veces es necesario incluir otros colores, o elementos diferentes, tal como la madera.

En adelante veamos en las fotografías tanto los pisos, como los elementos del baño con madera:

Baño Madera y Negro
Azulejos Baño Grises
Azulejos Negros Piso de Baño

Así es, el uso y el color de la madera se ha impuesto, personalmente me encanta el negro en el baño por lo que quería mostrarles puedes usarlo y al mismo tiempo darle ese toque rústico/acogedor al espacio. Ahora sí, olvidemos el color negro y enfoquémonos en los azulejos madera:

Azulejos Rústicos
Baño Café
Baño Blanco
Azulejos Cafés Plantas
Baño Azulejos Claros
Azulejos con Diseño
Azulejos Piedras Baño
Azulejos y Piedras en el Baño

Recuerda que los azulejos no son sólo cuestión del piso o la pared, muebles y los accesorios también pueden ser decorados. Se refuerza el concepto rústico a través del uso de madera en ellos. ¿Aún no encuentras tus azulejos de baño pequeño? Sigue revisando ¡ya te encantarás con alguno!

Baño Gris con Cuadro
Azulejos en Piso Baño
Baño con Bide

¿Quién dijo que no se puede tener un baño acogedor, funcional y hermoso? Mira la fotografía siguiente; tiene todas estas características, gracias al uso de los azulejos que refuerzan la calidez de la decoración.

Baño desde el Techo

Si no te pareció suficientemente rústico el tema de los azulejos de madera ¡no te preocupes! Tengo algo para tu casa si es de aquellas en donde los muebles son de madera de roble y la decoración es muy rústica, también existe una decoración perfecta con azulejos que mantendrán el baño a tono con el resto de la casa:

¡Piedras como azulejos!

El color marrón o negro, en combinación con esta tendencia de incorporar piedras a la decoración con los azulejos es perfecta para darle un carácter aún más fuerte a nuestro baño ¡sólo mira las fotografías!

Piedras y Azulejos
Baño con Piedras
Pequeñas Piedras en Baño
Bañera con Azulejos y Piedras
Piedras en Bañera
Piedras y Azulejos en Bañera
Gran Tina
Azulejos en Línea Gruesa
Azulejos y Piedras en Línea
Azulejos y Piedras Horizontales
Piedras en Bañera

En la decoración que veremos a continuación, se intenta agregar el toque rústico moderno usando una escalera, y la estantería lleva el mismo color ¡pero todos los azulejos son blancos! Es una maravilla de combinación. Realmente me gusta.

Baño con Escalera

Y es que no lo olvides, la tendencia no tiene que imponerte la decoración en tu hogar. ¿Te gustan los azulejos pero quieres ser original? No temas serlo, atrévete, "tu casa tus, reglas"

Además, si no eres amante del aspecto rústico y acogedor, si tanto color negro te molesta a la vista, pero; quieres incluir azulejos en la decoración.

De seguro te van a encantar los siguientes colores de azulejos y su concepto decorativo de personas que se atrevieron a ser diferentes: el primero es un baño de niña y el segundo es un baño que podríamos clasificar quizás como vintage.

Baño Rosado
Baño Naranjo

Espero que este post te ayude a crear ideas para tu futura decoración. Atrévete a probar colores, texturas y combinaciones diferentes. ¡Éxito en lo que emprendas!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.