Las plantas alegran cualquier hogar o estancia. Son un fuente de felicidad para quienes la oportunidad de disfrutarlas. Pero no nos engañemos, pues también son seres vivos que necesitan cuidados y atención, porque ellas también sufren, entre otras, de las condiciones climatológicas como, por ejemplo, las bajas temperaturas. ¿No sabes cómo cuidar tus plantas en tiempos de heladas? Pues sigue leyendo, porque nosotros vamos a explicarte lo que necesitas saber. Toma nota: Así puedes proteger tus plantas del frío.
Evita las corrientes
Por lo general, las plantas necesitan de la luz solar para sobrevivir y de más o menos agua. Sin embargo, el sol excesivo y, sobre todo, las temperaturas frías extremas y las corrientes dañan a las plantas. Por eso, conviene saber cómo protegerlas del frío. ¿Vives en una zona donde a veces sopla la corriente? Bueno, todavía hay remedio: coloca tus plantas orientadas hacia el sur, lo más juntas posibles y en una estantería contra la pared. Esto reducirá el impacto de las corrientes de aire.
El drenaje, imprescindible
El agua es el alimento de las plantas, pero deben recibirla en su justa medida. Igual que cada persona tiene unas necesidades nutricionales, también cada planta puede necesitar más o menos riesgo. Por eso, contar con un drenaje es fundamental para su supervivencia.
Cuando las temperaturas son muy bajas, el exceso de humedad puede dañar la planta. Para evitarlo, han de contar con un buen drenaje y un sustrato suficiente y de calidad. Si, además, envuelves la maceta en sustrato de burbujas, queda más protegida frente a las condiciones climáticas desfavorables.
¿Invernadero en casa? ¿Por qué no?
No se necesita mucho para crear un invernadero en casa. Lo hemos adelantado hace apenas un momento. Con un plástico puedes crear un entorno favorable y protector para tus plantas. Procura que no sea demasiado translúcido y que sea transpirable. Y ya tienes tu clima perfecto para tu mini jardín en casa.
¿No tienes plástico? Pues usa una manta. Oye, que existen remedios caseros que pueden ser igualmente exitosos con tus macetas. Especialmente durante la noche, cubre tus plantas y disfruta de unas plantas y flores preciosas y sanas, gracias a estos cuidados sencillos para que luzcan impecables también en invierno.
El secreto está en que las plantas reciban luz de día y estén resguardadas de las bajas temperaturas de noche. Si lo consigues y les proporcionas la humedad suficiente, tendrás unas plantas cuidadas y saludables. ¿Ves qué fácil?
About the Author Teresa
Licenciada en Periodismo. Me inicié como redactora de contenidos en la empresa uruguaya Vcontenidos, donde llegué a ser editora, con una plantilla de escritores y varias redes de blogs a mi cargo. Con el tiempo fui asumiendo diferentes proyectos con distintas empresas, medios y plataformas de contenido. Actualmente, junto a labor de redactora, también ejerzo los roles de Correctora y Evaluadora de aspirantes a redactores de una conocida plataforma de redacción. He escrito contenido de prácticamente todos los temas: salud, nutrición, moda, medicina, mascotas, ciencia, tecnología, educación, esoterismo, misterio, tarot, gastronomía, sexualidad, viajes y un largo etcétera.