EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Los árboles más bonitos de otoño

Crear una lista con Los árboles más bonitos de otoño puede ser a priori algo muy subjetivo, lo sabemos. Pero hemos querido investigar, aprender y luego seleccionar aquellas especies que han conseguido maravillar más a los estudiosos y que tienen un encanto singular. Si eres una enamorada de los árboles, este post va a gustarte. Si, por el contrario, hasta el momento los árboles no habían llamado tu atención, a partir ahora sentirás deseos de detenerte y admirar su belleza la próxima vez que estés paseando por un parque.

Los árboles más bonitos de otoño

El Abedul

Abedul

Imagen de Instagram de arriarce

Conocerán especialmente al Abedul los gallegos, aunque no solamente en Galicia podemos encontrar árboles de este tipo. Maravillan con sus hojas de tonalidad amarillenta como el oro y que van volviéndose marrones  con los días aunque no por ello dejen de resultar bellas.

El Liquidámbar

Liquidámbares

Imagen de Instagram de descubraserragaucha

Un árbol de casi 40 metros de alto que impresiona con sus hojas de color rojo. Viene de Estados Unidos donde podemos verlo por muchos lugares.

Arce Rojo

Arce Rojo

Imagen de Instagram de karentrevino52

También en rojo tenemos al Arce. Aunque a medida que envejecen, sus hojas se van volviendo gris con una tonalidad marrón. Pero tanto en una como en otra etapa, el Arce Rojo es de gran belleza. Además se trata de un árbol que, si pudiera hablar, nos contaría muchas historias, pues es capaz de vivir hasta 200 años.

El Hamamelis o avellano de bruja

Tan solo su nombre ya es impresionante. No es un árbol grande, pues apenas alcanza los 7 metros de altura, pero la falta de altura no le quita belleza ni menos aún importancia. El color cobre de sus hojas, que más tarde, cuando llega el invierno, se vuelve amarillento, destaca especialmente, pero también otros detalles.

Hamamelis

Imagen de Instagram de matt.pottage

Es un árbol con importantes propiedades curativas las cuales se conocen desde antiguo pues, de hecho, lo usaban los indios americanos para curar enfermedades, sobre todo por sus efectos sedativas, para tratar problemas en la piel e inflamaciones.

Ojo que también se le llama «escoba de bruja» al Hamamelis, así que no podemos por menos que sentirnos hechizados por este bello árbol y por sus propiedades beneficiosas. De hecho, la industria cosmética recurre mucho al avellano de brujas para elaborar sus productos. Aunque eso sí, pese a su nombre y, aunque resulte paradójico, al hamamelis no se le relaciona con la brujería ni nada por el estilo.

El Álamo

Predomina por Europa y también por Asia y el norte africano. Destaca por su llamativo tronco en color blanco junto a unas hojas amarillas muy bonitas. Un árbol hermoso para disfrutar cuando nos encontremos uno y fotografiar, mientras nos dejamos embelesar por la linda estampa otoñal que nos deja y el manto de hojas que nos invita a apreciar incluso el sonido de nuestros pasos.

Álamos

Imagen de Instagram de rafas_9

Con estos los árboles más bonitos del otoño ahora te será más fácil disfrutar de esta romántica estación del año. Y es que incluso en las hojas que caen o que amenazan con hacerlo, puede encontrarse la belleza. Además, no olvidemos que los árboles tienen mucho simbolismo y que rodearse de árboles o arrimarse a uno, nos concede un chute de energía.

Si te gusta el mundo de las plantas, estas plantas colgantes te van a encantar:

Galería de imágenes Los árboles más bonitos de otoño

About the Author Teresa

>