Estreno Casa
¡Compártelo!

Cómo decorar el árbol de Navidad en 2019

Cuando entra el mes de noviembre ya vamos pensando en cómo decoraremos nuestra casa para Navidad. Y en la mayoría de los hogares el abeto navideño cobra un gran protagonismo. En especial cuando hay niños en casa, aunque no necesariamente tenemos que contar con público infantil, porque la realidad es que un árbol decorado es un elemento precioso para cualquier hogar. Si aún no sabes cómo lo harás este año, aquí van unas cuantas ideas para que pienses Cómo decorar el árbol de Navidad en 2019. Hay propuestas para todos los gustos.

Árboles de Navidad Blancos Decorados

Los árboles de Navidad blancos son tendencia. Si bien esta temporada han perdido un poco de su protagonismo, porque regresan los árboles decorados con colores tradicionales y llamativos, sin embargo los árboles de navidad blancos son preciosos, y por este motivo muchas familias todavía se decantan por este diseño.

arboles-de-navidad-decorados--blanco-istock

Ahora bien, para tener un árbol de navidad blanco glamuroso, hay que saber decorarlo bien. Tener un árbol navideño blanco es una ventaja porque, además de ser muy elegantes, son abetos que combinan casi con todo, de modo que no tendremos problemas en acomodarlos con nuestra decoración del salón. A esto le sumamos el hecho de que esa tonalidad blanca hace que visualmente parezcan árboles nevados, y lo hacen de manera limpia, sin tener que añadirle ningún aderezo para crear ese efecto.

En el caso del árbol de navidad blanco, aconsejamos que las luces sean también blancas, para que no desentone con el árbol y se potencie aún más la blancura del abeto. Es importante, eso sí, que el cable de las luces también sea blanco, de modo que podamos camuflarlo bien con el propio árbol y no se vea raro si lleva color.

arboles-de-navidad-decorados--blanco-dorado-istock

Ideas para decorar con coronas de navidad y guirnaldas:

Los adornos que mejor le van son los de color plateado y los dorados. Si quieres algo aún más original y elegante, el oro rosa le pega totalmente. Y si, por el contrario, lo que estás buscando es una decoración más humilde, los elementos pequeños de madera se ven de maravilla en el árbol de navidad blanco.

Todo elemento decorativo debería siempre combinar con la decoración del resto de la estancia en la cual se encuentra. Pero cuando hablamos del árbol de Navidad blanco, esta necesidad es todavía más importante. ¿Cómo hacerlo para que el árbol blanco se vea imponente y la estancia gane en presencia y sofisticación? Sencillo. Simplemente hay que colocar elementos de madera si optaste por la decoración de madera para tu abeto, o posa velas, platos y otros detalles que vayan en oro si es que en el árbol pusiste espumillón y bolas doradas.

Árboles de Navidad decorados en rojo y dorado

La combinación de rojo y dorado es la más clásica para los abetos navideños. Es un doble color que llama poderosamente la atención, atrayendo las miradas e hipnotizando a quien admira el árbol de navidad. El rojo no deja indiferente a la vista. Y el dorado además de ser vistoso, es un color glamuroso. Uno y otro combinados, originan una combinación muy impactante.

arboles-de-navidad-decorados--rojo-dorado-istock

Además puesto que, por lo general, el abeto suele ser de color verde intenso, los tonos rojos y dorados son ideales ya que generan un notable contraste de color que le va muy bien.

Aprende estas manualidades para Navidad:

Piensa también que el color rojo sobre el fondo verde del abeto recuerda a la naturaleza que ofrece frondosos árboles con sabrosos frutos rojos en sus ramas. Tal cual, puedes colgarlos en tu árbol navideño.

Si, para rematar, combinas la estancia con elementos decorativos (por ejemplo cojines), en colores rojo y blanco o rojo y oro, estarás creando un ambiente navideño insuperable.

Árboles de Navidad decorados en azul y plateado

El color azul tiene muchas tonalidades diferentes y podemos jugar con todas ellas para crear la combinación perfecta de color para nuestro árbol de navidad. Escoge tu azul favorito, ya se trate de un celeste cielo, hasta un turquesa, pasando por todas las variantes de la gama del azul. Combinado con los elementos en plata, la decoración queda divina.

arboles-de-navidad-decorados-azul-plata-istock

Por ejemplo, puedes poner bolas plateadas colgadas de lazos en alguna de las tonalidades de azul. O alternar estos lazos azules con blancos.

Por otro lado, si te gusta el color azul, debes saber que también combina perfecto con el dorado. De modo que un árbol de Navidad que lleve detalles en azul y dorado resulta encantador, ya sea que escojas azules más intensos o más pálidos.

arboles-de-navidad-decorados-azul-plata-istock2

El azul y el plata forman una pareja de color que resulte fresco a la par que elegante, y dejan cualquier estancia vestida de una linda elegancia. Así que toma nota de esta propuesta y no solo para tu abeto, sino para toda la decoración de Navidad, como por ejemplo para la mesa.

No tengas miedo de jugar con los azules, ya que como has visto, cualquier azul nos vale por igual para combinarlo con el plata y decorar con gusto.

Árboles de Navidad decorados en blanco

El blanco, blanco de la nieve, también encuentra su sitio esta Navidad. Y lo hace acompañando a los detalles en oro y en plata a la hora de adornar el árbol. Es en verdad perfecto para que tu salón adquiera ese ambiente festivo que tanto buscas y que tienes al alcance de tu mano, simplemente colocando el trío de blanco, oro y plata.

arboles-de-navidad-decorados-blanco-istock

Por otro lado, el color blanco también es el compañero perfecto cuando pensamos decorar nuestro árbol navideño con detalles en color rojo. De hecho, ambos colores se llevan de maravilla, así que no los separes si usas elementos en rojo.

Si decidiste que tu decoración fuera en azul, el blanco también hace buena pareja con él, así nuevamente, el color blanco reclama su derecho a participar en la decoración del árbol de Navidad 2019.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar el árbol de Navidad en 2019

About the Author Teresa

>