Estreno Casa
¡Compártelo!

50 Habitaciones Vintage Que Te Encantarán

portada vintage

¿Te gusta el estilo Vintage para tu casa, pero te cuesta encontrar ideas para tu habitación? Revisa este artículo en el que encontrarás muchas ideas para decorar tu dormitorio como siempre lo soñaste. ¡Anímate a hacer un cambio!

Antes de ir con las fotografías, quiero comentar que muchas veces las mujeres tienen problemas con las habitaciones vintage, ya que algunas comparten con sus parejas éste espacio común y muchos de ellos consideran que este estilo es afeminado y se niegan rotundamente al mismo.

Por lo anteriormente dicho, me gustaría hacer una aclaración importante: el Vintage no es lo mismo que el estilo Shabby Chic, muchas personas los confunden (supongo que es porque ambos hacen relación a elementos antiguos).

El Shabby Chic toma elementos de Inglaterra antigua (tipo de muebles, lámparas, bordados, candelabros, entre otros) y los colores por obligatoriedad son los blancos y colores pasteles muy claros.

Personalmente creo que el Shabby Chic es bastante afeminado y dudo que algún hombre quiera convivir con ustedes en un dormitorio con estas características. Aquí les muestro dos fotos para que se hagan una idea:

shabby chicshabby chic 2

El Vintage por otra parte, utiliza elementos antiguos de cualquier época combinados con otros más modernos, se puede mezclar elementos y está abierto a todas las combinaciones. Los colores pueden ser claros, pero puedes tomar toda la paleta de colores y elegir los que más te gusten.

Uno de los elementos característicos del vintage, es la nostalgia. El espacio decorado con este estilo, debe llevarte a tu niñez y que la presencia de algunos elementos claves te hagan sentir como si estuvieras en años pasadas.

¿Te ha pasado eso en alguna casa o lugar, incluso en un restaurant?. Si te ha pasado, entiendes perfectamente lo que te estoy tratando de explicar.

Cabe mencionar que el hecho de que se utilicen adornos o muebles que recuerden una época pasada no significa que no se pueda enlazar correctamente con elementos modernos.

La gracia del vintage, como lo hemos dicho antes, es que se mezcla en forma perfecta y casual con elementos modernos, incluso con diseños muy vanguardistas.

Veremos a continuación la galería de fotos de habitaciones vintage. Las fotos están divididas en habitaciones matrimoniales e individuales y esta separación no es necesariamente por el tipo de cama, si no más bien por la decoración.

Recomiendo que revises de igual forma todas las fotos, porque de cada una puedes tomar alguna idea para tu futura habitación vintage.

Habitaciones Vintage Matrimonial

Sin duda elegir un estilo de dormitorio en común con un hombre no es tarea fácil.  En especial, si eres mujer y fanática del estilo vintage, ya que tendrás que incorporar elementos que hagan sentir incluido a tu pareja y que se sienta a gusto en este espacio en común.

Revisemos a continuación algunas fotografías de habitaciones matrimoniales. Fíjate en cada detalle, ya que siempre puedes sacar alguna idea interesante que te gustaría replicar:

2 Verde Claro y Blanco2 Crema y celeste2 Celeste con Flores2 Mueble de MAdera2 Sencillopetalos y cortinasBlanca Sobria2 lamparas y cortinas2 Blanco con Celeste2 con moderno2 Blanco con Flores2 vintage original2 Respaldo Grandelamparas2 vintage con papele2 lámpara2 blanco2 blanco con celeste playa2 Blanco y Oro

SI crees que los espacios que te mostré antes aun son un poco femeninos, miremos ahora estilo vintage con aplicaciones en madera, es más rústico y puede que sea el punto medio para ti y tu pareja.

2 madera oscura alfombrarustico vintagemadera oscura vintagerustico vintage 22 country vintage2 madera2 vintage rustico

Personalmente estas últimas fotografías, me dan la sensación de habitaciones de una casa de campo acogedora y familiar ¿qué les parece a ustedes?

Habitaciones Vintage Individual

Esta segunda parte se titula así porque está dedicado a las mujeres, creo que a ningún hombre le gustaría tener una habitación vintage como las que veremos ahora. Lo podemos llamar también «habitaciones vintage juveniles» en el caso de que sea para una chica joven.

Ahora bien, si eres chica y no compartes habitación con el sexo opuesto, o tu caso es que tu pareja es una chica ¡Esta es tu galería! Pura femineidad del vintage, veamos:

1 Blanco con Espejo

Una idea fantástica en la decoración de cualquier espacio, es incluir espejos en las paredes. Dan la sensación de amplitud y generan visualmente más espacio. Actualmente no necesitas ir a un mercadillo a comprar uno tipo vintage, las grandes casas comerciales incluyen en su stock, los más variados espejos en muchos estilos y tamaños.

Blanco y Dorado1 Blanco con Aplicaciones

Recuerda incluir en tu decoración vintage, canastos o baúles que asemejan ser o ciertamente son de antaño. Si tienes la suerte de tener alguna maleta setentera o algún elemento antiguo, no dudes en lucirlo con todo orgullo en tu decoración.

1 teeneger1 blanco

Acá te dejo una excelente idea para algún sector de la casa, quizás lo puedes utilizar en una sala de juegos, o una sala de estar.

Sin duda lo que más me gusta es el papel de pared y los cojines de diferentes colores, pero los diseños siempre muy bien elegidos.

1 Idea Vintagerosa y cafe1 papel rosa1 lila y dorado1 Deco Paper Amarillo1 Blanco con Colores

Las flores y plantas siempre le dan un toque especial a tus espacios, en especial en las habitaciones estilo vintage. Sería ideal encontrar algún arbusto que hiciera un perfecto equilibrio con la armonía de tu casa (revisa mi post Arbustos para Jardín).

Si no tienes la posibilidad de cuidar un jardín interior, siempre es bueno la presencia de lo natural, asegúrate de tener un buen florero con flores frescas.

1 Verde con Flores1 Single Blanco1 Techo alto1 Juvenil con Flores1 Juvenil1 BLanco Vintage

¿Has notado los diferentes tipos de respaldo utilizados en estas decoraciones? Sin duda son un lujo. En las habitaciones estilo vintage, la mayoría de los respaldos son grandes y señoriales, de colores pasteles que brillan discretamente, no por su colorido, si no que por sus formas.

1 papel de muro con flores

¿Te fijaste en las lámparas? Hay algunos dormitorios con lámparas, grandes e imponentes, algunas muy modernas y otras con estilo más old fashion. Creo que es un elemento que debes prestar atención y tomar nota para replicarlo en tu dormitorio.

1 Blanco y Colores1 con tocador

Si estás pensando en habitaciones vintage juveniles, para decorar el dormitorio de una hija adolescente, no olvides revisar el artículo de Habitaciones Juveniles Originales quizás puedes encontrar alguna idea que quieras replicar.

¿Te Han Gustado las Habitaciones Estilo Vintage? ¿Te Animas Con Una Habitación de Este Estilo?

Recuerda que se considera un espacio vintage, cuando tiene al menos un elemento que lo caracteriza, por decirlo de otra forma: una cosa antigua que marque la tendencia de la habitación, por lo que no es necesario que absolutamente todos los muebles sean antiguos.

Una de las cosas que más me gustan de este estilo de decoración, es la utilización de papeles de pared, te recuerdo que también tengo un artículo de este tema, para que lo revises y te animes a poner un Papel de Muro para Pared Vintage.

Espero que te guste este artículo y que puedas poner en práctica las ideas de las que hablamos. ¡Éxito en tu proyecto!

Add Media

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>