Si te has cansado de la decoración de tu dormitorio y necesitas darle un aire nuevo, lo puedes hacer sin tener que meterte en obras ni en exageradas reformas que pueden llevarte semanas. Te compartimos ideas sencillas y útiles para lograr esa nueva imagen.
Cojines y almohadas
Comencemos por la cama, la gran protagonista del dormitorio. Sin duda, un cambio de colchón puede suponer una manera mucho más cómoda de disfrutar de este espacio pero, si tu presupuesto es más ajustado o quieres hacer más cambios, una opción interesante es que le eches un gran vistazo a Dormity.com, pues tienen productos de alta calidad para el descanso y, en especial, sus almohadas viscoelasticas.
Otra opción más visual pueden ser los cojines. Vestir tu cama con unos cojines coloridos, bien combinados con el resto de la decoración del dormitorio, puede hacer que este espacio se vea muchísimo mejor. Puedes cambiar las fundas o directamente hacerte con unos cojines nuevos ¡Ya verás qué diferencia!
La pared del cabecero
Una forma súper sencilla y rápida de cambiar toda la sensación que genera el dormitorio es cambiando la pared del cabecero. Hay varias opciones: pintar solamente esa pared o empapelarla con papel pintado. Ambas son rápidas y fáciles de hacer, consiguiendo un efecto muy interesante que hará que todo este espacio tenga una armonía distinta.
Eso sí, hay algunos aspectos que has de tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra: iluminación natural, tamaño de la habitación, qué sensación es la que buscas, etcétera. Ten todo esto en cuenta para escoger la intensidad del color y la temática. Por ejemplo, con un tono azul puedes conseguir un efecto relajante y con un tono amarillo ocre o mostaza puedes conseguir un espacio cálido.
Cambia la ropa de cama
Como ya señalábamos anteriormente, la cama es la gran protagonista de este espacio. Una forma rapidísima y sin ningún tipo de reforma que va a generar un cambio en toda la estancia es que cambies la ropa de cama. Puedes buscar colores atemporales o arriesgarte un poquito más, dejándote llevar por las tendencias de la temporada.
Por ejemplo, para estas fechas los colores que nos recuerdan al mar están muy presentes en la decoración del hogar. Por ello, puedes encontrar colchas y mantas en diferentes tonalidades de color azul, recordando a un mar profundo o a las aguas tropicales, al igual que puedes encontrar tonos corales.
Viste el suelo
Dependiendo del tipo de estilo que hayas escogido para el dormitorio te recomendaríamos uno u otro tipo de alfombra. Para esta temporada, las alfombras de tejidos vegetales están a la orden del día. Cada primavera verano llenan las revistas de decoración materiales como el yute, bambú… pues le confieren al dormitorio un aire natural, relajante y veraniego que ¿Quién podría resistirse a él?
Además de ofrecerte un aspecto decorativo interesante, estas alfombras también te ayudarán a que la casa esté más fresquita. Recuerda que las alfombras son un aislante estupendo, tanto invierno como en verano, por lo que es una opción nada desdeñable.
Para que quede todavía mejor puedes incluir algún elemento decorativo con estos tejidos naturales o en madera natural.
Renueva las lámparas
Ya sea el cambio de las lámparas, o algún objeto decorativo concreto (cuadros, velas, flores…), te permitirá aunar y potenciar los cambios decorativos que hayas hecho con los pasos que te hemos indicado anteriormente.
Por ejemplo, puedes poner lámparas con motivos marinos que van a potenciar ese efecto Mediterráneo tan maravilloso. O puedes utilizar dicho cambio para generar un bonito contraste de colores que ayude a potenciar los colores que hayas escogido.