Las plantas en la cocina aportan un ambiente agradable y armonioso para la preparación de tus alimentos. Además, como es una estancia bien iluminada y ventilada es ideal para colocarlas. Aquí te mostraremos 5 plantas que sobrevivirán en tu cocina y harán que huela mejor.
Azaleas
Sus flores son hermosas y tienen la habilidad de eliminar cualquier olor, no importa lo desagradable que sea. Su cuidado es sencillo, con regarlas cada semana y ponerlas al sol al menos 2 horas al día bastará.
Estas plantas de azaleas son especiales para adornar tu cocina, también son comestibles y sirven para decorar tus platos. Se dice que tenerlas sobre la mesa ayuda en la decoración de la casa. Además, varias culturas sostienen que es una planta que atrae la buena suerte.
Bromelia
La bromelia es una planta de preciosa floración y sirve para uso decorativo. Su follaje es grueso y muy verde. Lo mejor es que casi no tiene raíces. No requiere de tanto mantenimiento, son capaces de crecer en cualquier lugar.
Tiene la capacidad de absorber aromas, incluso al estar en la cocina no tendrás necesidad de encender el extractor de humo o de abrir las ventanas. Como es una planta rústica, sus cuidados son simples, regarla cuando veas que su tierra está seca.
Gerbera
También llamadas margaritas africanas. Sus flores alejan olores desagradables y penetrantes, incluso las de cigarro que se impregnan en las paredes. Es una planta muy bonita que simboliza alegría y rememora momentos agradables de la vida, por eso es tan conveniente tenerla en tu cocina.
La gerbera tiene fama de atraer buenas energías y suele regalarse en momentos especiales como cumpleaños, Día de San Valentín, etc. La planta es de tamaño grande, colorida, su tallo es grueso y alcanza hasta un metro de altura. Son muy llamativas.
Otra característica es que tiene variedad de colores que van desde el naranja, rojo, blanco y amarillo. Si se corta puede durar por varias semanas en buen estado.
Hierbabuena
Esta planta se puede tener en la cocina como adorno o para preparaciones de platos y bebidas. Se acopla muy bien en recipientes pequeños y es conveniente tenerla cerca por si hay una necesidad culinaria.
Una idea decorativa es plantarla en latas o recipientes de latón que te servirán como decoración vintage. Esta planta tiene propiedades antifúngicas, lo cual quiere decir que evita el crecimiento de hongos. Es una hierba aromática que expide un aroma muy agradable.
Lirios
Esta planta de lirios se conoce por su agradable olor, especialmente en espacios pocos ventilados. Se reconoce por su belleza y tienen la capacidad de malos olores y proporciona oxígeno al aire.
Sus hojas son perennes, es decir, su verdor se mantiene siempre, incluso en épocas secas. Lo que más destaca de los lirios son sus flores perfumadas, emanando un aroma fresco y tranquilizante. Su color más popular es el púrpura, pero en otras especies se pueden encontrar en blanco, amarillas o rojas.
¿Ya te decidiste por alguna de estas plantas para tu cocina? ¿O las prefieres todas?