¿Has pensado cuánto tiempo pasas frente a la TV, móvil, Xbox o a cualquier dispositivo electrónico? ¿Crees que deberías ocupar tu tiempo en hacer actividades lúdicas con tus hijos y que esas actividades no incluyan una pantalla y sí manualidades en casa?
Si crees que todas las actividades recreativas dependen de un dispositivo electrónico, sigue leyendo este articulo, y te darás cuenta que hay formas muy entretenidas de pasar una tarde. ¡Anímate a dejar la tecnología por un momento!
Personalmente, no soy alguien muy hábil para hacer manualidades, pero cuando se trata de hacer manualidades fáciles para niños, la verdad es que todo se torna más agradable, porque comienzas a pensar en que el fin último no es que el producto final te quede perfecto, si no que lo importante es el tiempo en el que pasas con los niños, compartiendo experiencias, dando y recibiendo cariño.
Yo no tengo hijos, pero he participado en algunas oportunidades realizando manualidades con niños de riesgo social y he comprendido la importancia de este tipo de actividades en nuestras vidas. Sean tus hijos o ajenos, siempre es bueno poder compartir y tener un contacto cariñoso con quien lo necesita.
Es por esto que hoy decidí hacer este articulo en mi blog. Espero que les sea útil y puedan ocupar su tiempo utilizando alguna de estas ideas ¡Me harían súper feliz!
Manualidades con Botellas Recicladas
Si crees que una buena forma de pasar el tiempo con tus hijos es haciendo cosas útiles para adornar tu casa, aquí te dejo algunas ideas.
Macetero de botellas recicladas
En la fotografía siguiente vemos que con pocos materiales reciclados podemos hacer un lindo macetero, sólo necesitamos una botella, un cd pegamento y pintura. ¡Nada difícil!
Si quieres ser aún más creativo y lúdico, también puedes agregarle ojos o nariz.
Contenedor de alimento para pájaros con botellas recicladas
¿Eres amigo de las aves? Sin duda este original contenedor de alimento para pájaros podría ser de interés para ti. Lo único que tienes que hacer es hacer algunos agujeros en alturas irregulares; agujeros que sean lo suficientemente amplios como para poder introducir una cuchara de madera o un palo para que pueda caer sobre el mismo parte de la comida.
Una vez que tengas los agujeros hechos y hayas introducido la cuchara, asegúrate que queda un pequeñito espacio libre para que pueda caer la comida.
En la tapa tienes que introducir un tornillo con gancho. Después solo tienes que pasar una cuerda gruesa en el gancho para colgarlo. Después, ya solo te queda rellenar la botella con alimento y ubicarlo donde más te guste.
Organizadores de botellas de plástico reciclado
Si quieres poner un poco de orden en el escritorio de tus hijos, puedes enseñarles a hacer esos maravillosos organizadores sólo cortando la botella en su extremo inferior. Para desarrollar esta idea, necesitarás también algún trozo de tela o incluso celo para definir los bordes.
Aquí tienes una idea similar a la anterior, pero se unen dos piezas con un cierre. El cierre que podéis utilizar es una cremallera que te permita abrir y cerrar cómodamente, usándolo como un envase hermético. para que quede estéticamente más bonito, lo mejor es utilizar dos culos de la botella.
Flores con botellas recicladas
¿Necesitas decorar un espacio? Mira aquí cómo con los fondos de las botellas puedes armar un interesante y colorido ramo de flores. Puedes utilizar botellas de diferentes colores o puedes coger una botella de plástico que tengas en casa y pintarla previamente con los colores elegidos, así conseguirás tener un jardín vertical como éste.
A la par, fíjate que puedes combinar dos o más colores para pintar las botellas, añadiéndole diferentes técnicas de decoración como sombreado o puntillismo, mezclando colores, difuminando en diferentes zonas, etc. Para que dé más sensación de flores, lo ideal es que pintes el centro de las mismas de otro tono.
Portalapiceros con botellas recicladas
Mira estos entretenidos lapiceros hechos de envases de shampoo, entretienes a tus hijos y reciclas a la vez ¡Anímate a hacer el monstruo más feo!
Puedes comprar pegatinas en tiendas de manualidades o en un bazar, o también puedes diseñarlas tú mismo con papeles de colores y un buen pegamento que te ayude a fijarlo.
Manualidades hechas de Conos de Papel Higiénico
Creo que los conos o rollos de cartón de papel higiénico son el material más popular para hacer manualidades fáciles para niños. En adelante veremos algunas cosas simples que puedes hacer con tus hijos ocupando este material.
Animales con rollos de papel higiénico
Mira a continuación estas maravillosas mariposas, para hacerlas, sólo necesitarás algunos simples materiales: papel piedra, papel de colores, máquina para estampar papel (si no la tienes, puedes hacer las flores con una tijera), unos centímetros de cinta y ojos de diferentes tamaños.
Fácil ¿no? Ahora anímate a hacer estos simpáticos animalitos muy simples: pintas los conos, recortas la parte inferior para hacer las orejas, luego adornas las caras con ojos plásticos y mucha creatividad.
Mira ahora estos búhos hechos de papel higiénico, ¡Toda una hazaña a la creatividad! Aquí vemos en las fotografías cómo hacerlos, pero la imaginación para decorarlos es sólo tuya y de tus hijos.
¡Más búhos! Estos son totalmente personalizados, hechos paso a paso y decorados con la propia pintura. Es decir, podéis utilizar cualquier material que tengáis en casa.
Acá vemos otro modelo de mariposa, esta vez coloreada con pintura y con antenas.
Monstruos de rollos de papel higiénico
¿Y si haces un monstruo con brazos? ¡No hay límites para ser creativo! Podéis pintarlos con rotulador, acuarelas o podéis incluir algunos stikers para que sea más auténtico.
¿Y si usamos lana también para decorar estos monstruos? La verdad es que ideas hay muchísimas, todo vale en el mundo de las manualidades. Lo importante es rescatar la creatividad y las ideas que surgen en el momento para para pasar un buen rato junto a los niños.
Manzanas de papel
A veces me sorprendo de la creatividad de las personas, mira acá como recrean una manzana comida, simplemente con un cono de papel higiénico y papeles de coctel. ¡Muy interesante!
Pulpo de papel higiénico
Miremos ahora este pulpo, se pinta, se recorta y se adorna. ¡Muy fácil y divertido!
Olaf de papel higiénico
¡Todos los niños conocen a Olaf! Seguro les encantará recrearlo con un cono de papel higiénico.
Sirena de papel higiénico
¿Y esta sirena? Especial para chicas.
Manualidades con Platos de Papel
Los platos de papel desechables también soy hoy un material muy popular para la elaboración de manualidades para niños, veamos como podemos utilizarlos de las maneras más entretenidas para pasar tiempo con ellos.
Veremos como con pintura, papeles, palos de helados, ojos plásticos y otros sencillos materiales, podemos dar vida a muchos amigos nuevos; vemos a continuación a un Darth Vader creado con pintura negra, papeles y un palo de helado ¡Qué mas fácil!
Ahora veremos como se recrea un colorido elefante sólo pintando el plato y recortando sus partes.
¿Te gustan las cosas coloridas? Mira este pavo real hecho con pintura, lentejuelas y plumas. Lo entretenido de esta manualidad es que lo pintes con un cepillo, para darle un aspecto divertido y no uniforme.
Podemos utilizar más materiales como lana y botones para adornar nuestro plato de cartón, y así hacer unas flores decorativas.
Si estas pensando en manualidades fáciles para niños ¿qué te parece este elegante cisne? Muy sencillo de realizar. Si haces varios los puedes pegar en la habitación de tu hija, a modo de decoración.
Esta máscara es uno de las manualidades más entretenidas; muy simple de hacer, pero muy divertido, en pocos pasos y con materiales muy fáciles de conseguir.
¿Recuerdan a Clifford? Quizás tus hijos no, ¡Enséñaselos!
Manualidades con Diversos Materiales
Revisemos las mas divertidas manualidades para niños con los más diversos materiales. Verás que con todos los elementos (incluso los de deshechos) podemos pasar divertidas tardes creando figuras o elementos decorativos. ¡Todo vale en el mundo de las manualidades!.
Para terminar
Espero que te animes a realizar manualidades para niños con tus hijos una tarde del fin de semana, separándolos un poco de los dispositivos electrónicos que hoy en día son tan populares en nuestras casas.
Es importante pasar tiempo de calidad compartiendo ideas y elaborando proyectos que los unan como familia. Si tienes hijos adolescentes o buscas manualidades para adultos, no dejes de revisar mi artículo «40 Manualidades Para Hacer en Casa», aquí encontrarás ideas fáciles y rápidas, pero para nivel adulto.
Espero que les haya gustado esta selección de manualidades fáciles para niños y que puedan ponerlas en práctica pronto. ¡Éxito!