Más de 40 Cocinas Rústicas Que Debes Ver

portada cocina rustica moderna

¿Te gustaría que tu cocina recordara el ambiente grato de la de tu abuela, pero con todas las comodidades y un aspecto del 2017? Quizás andas en la búsqueda de una cocina rústica y si es así, creo que este articulo es para ti. 

La decoración de las cocinas es algo que me parece demasiado entretenido; pone a volar tu creatividad y a la vez es extremadamente funcional.

Supongo que ene este momento te estarás preguntando si estoy un poco loca, o quizás estarás pensando que soy una fanática de la cocina y que pocas veces salgo de ella.

En mi defensa, puedo decir que las cocinas me parecen interesantes por muchos motivos: lo he dicho en otros artículos como el de cocinas modernas, son un lugar de encuentro para la familia y es donde pasamos gran parte del tiempo del que estamos en nuestras casas. Revisemos dos ejemplos:

  • Si tienes un piso pequeño, probablemente la cocina esté integrada con el comedor o al menos una mesa de diario, por lo que estoy segura que cuando llegas del trabajo pasas una parte del tiempo cocinando, y otra, comiendo en esa pequeña mesa ¿estoy en lo correcto?
  • Por otra parte, si tu familia es numerosa y tienes una casa grande, estoy segura de que el comedor es beneficio prácticamente exclusivo de las visitas "importantes", y no es parte del plan diario comer en ese comedor.

Si esta es tu situación, probablemente tienes un comedor bastante grande inmerso en la cocina, espacio en donde se preparan las comidas, se sirven e incluso se hacen las tareas de los niños. ¿Me equivoco?. ¡Seguro que no!

Estoy bastante segura de que te estoy convenciendo de que la cocina es un lugar demasiado importante en cada hogar, por lo que hay que prestarle la atención que requiere y no dejarlo en último lugar escondido, como se hacía en la antigüedad.

Son parte vital de nuestra vida, como centro de reunión familiar y requieren decorarla con la misma importancia que el resto de las habitaciones de la casa.

Una vez aclarado el punto anterior, ahora les comentaré de qué hablaremos en este artículo; si han leído mis post anteriores, ya saben que existen varios tipos de decoración (vintage, moderno, rústico, bohemio, etc).

Cuando hablamos de cocinas, también existe esta clasificación, lo cual implica una definición de nuestra re-decoración. En otras palabras (más terrenales) nos tenemos que plantear ¿cómo nos gustaría que fuera nuestra cocina? 

Para dar respuesta a esa pregunta, primero te aconsejo que leas otro de mis artículos que te puede ser útil para tomar esta decisión como el de Cocinas Originales. En ese post se hace la diferencia de los estilos más frecuentemente usados para diseño interior aplicados en cocina.

Luego de leer el post que te recomendé y si ya tienes claro que andas en búsqueda de una cocina rústica, te comento que a continuación veremos fotografías de espacios de cocinas recreados en este estilo.

El objetivo de este post es que puedas tomar ideas de decoración de estas cocinas, sin importar el tamaño o las dimensiones de lo que veas en la galería. Recuerda que siempre es posible adecuar tus gustos personales a tu realidad, aún cuando tenga que ser en menor medida o en menos cantidad.

Cocinas Rústicas

El diseño rústico en cualquier parte de la casa, me parece muy interesante y entretenido; dar un toque de calidez y que cada persona que entre se sienta de la familia. Suena lindo, pero ¿crees que se pueda hacer realidad en tu casa?.¡Por supuesto que sí!

Con respecto a las cocinas, te comento que hay muchas forma de decorar en forma rústica, primero iremos por las lineas generales y luego diferenciaremos las dos líneas que me pareció más interesantes mostrarles en este post: "Cocinas Rústico Francés" y "Cocinas Rústicas Modernas". 

En el estilo rústico en cualquier habitación, veremos que el material predilecto es la madera, en sus diversas formas y versiones. Veremos que es ampliamente utilizada, algunas veces en su estado natural (tímido barniz) y en otras con pintura colorida.

Como te dije anteriormente ahora veremos fotografías de cocinas diversas, pero todas en estilo rústico (pues hay muchos: sureño, costa, del oeste, tradicional, victoriano, mediterráneo, etc). Veamos si te animas a replicar uno en tu casa.

Rustica grande
Rustica casa de Campo
2 cocina rustica
Rustica con lampara
Rustica con Piedra
Rustica con piedra 2
rustica madera
rustica madera clara
rustica con chimenea
cocina rustica
rustica con lamparas

Cocinas Rústicas Francesas

Si te gustan los estilos cómodos, lindos, confortables y acogedores todo al mismo tiempo, de seguro este estilo te gustará. Una Cocina Francesa Rústica emociona con sus aires antiguos con una clara estampa de casas de caballos, tipo haciendas de antaño. Este estilo, se siente familiar, acogedor y amistoso de una forma sencilla y cálida.

Es un estilo muy interesante, hay lineas suaves y redondas en sus muebles, recordando siempre las casas francesa antiguas. Puedes encontrar temáticas floreadas o cuadriculadas, en cuanto a los materiales, el elegido (así como todos los estilos rústicos) es la madera, pero esta vez puede que esté pintada de un color claro tipo pastel, aunque no se descarta dejar la madera con su color original.

cocina rustica francesa grande
cocina rustica francesa con isla
Cocina Rustica Francesa
rustica francesa campestre
rustica francesa grande
rustic blanca
rustica francesa blanca
cocina rustica francesa en blanco
rustica francesa colores
rustica francesa grande
cocina rustica francesa lamparas
cocina rustica francesa lamparas
rustica con lampara grande

Cocinas Rústicas Modernas

El estilo rústico moderno está ganando cada vez más adeptos alrededor del mundo. Es un estilo muy interesante que mezcla la calidez de lo rústico y la modernidad.

Es fácil conseguir este estilo con los elementos adecuados, pero es difícil a veces diferenciarlo de otros estilos. En adelante te comentaré acerca de él, pero recuerda que lo importante es que dejes tu cocina de la forma que más te agrade y sin la necesidad de mantener un estilo determinado al 100%.

La clave de las cocinas rústicas modernas, es conservar y exponer la arquitectura natural de nuestra casa (muros de ladrillo, por ejemplo), añadiendo elementos modernos (sillas acrílicas, por ejemplo). Es informal, pero a la vez elegante. Es una excelente manera de hacer la union entre lo moderno y lo antiguo/rústico.

rustico moderno con lampara redonda
ustico moderno con comedor de diario
RM con Isla
Cocina Rustica moderna con azulejos
cocina rustica moderna con isla
cocina rustica moderna con ladrillos
rustic moderno con mesa
rustico moderno con living
rustico moderno con isla
rustica con lampara bola
pisos grandes madera
cocina rustica moderna chica
cocina rustic con rombos
rustica con elementos
cocina con plantas
rustica moderna con mesas
rustica moderna con sillas nuevas
moderna rustic con lamparas

En Resumen

Una cocina en estilo rústico es muy versátil en cuanto a diseño de elementos, sin dejar de conservar lo natural. Nos permite combinar diversos materiales sin perder la comodidad y calidez de este sector tan importante de la casa.

Anímate a conseguir esa cocina que tanto anhelas, aquella en la que te sientas cómoda y sientas que tanto como tu familia, como también tus visitas, deben pasar tiempo disfrutando de su comodidad y calidez. 

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.