EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

4 ideas para decorar tu habitación con fotos

La habitación es uno de los espacios más íntimos y personales de la casa, por lo que requiere de una decoración personal y bien cuidada. Os compartimos alguna ideas que os pueden resultar útiles e inspiradoras para la creación de este espacio tan personal.

La decoración de un dormitorio siempre es especial y, en muchas ocasiones, se descuida por falta de conocimientos, de tiempo, de creatividad o se busca algo rápido con lo que tener la habitación lista en el menor tiempo posible. Nosotros os queremos proponer una decoración que contenga fotografías para darle un aire mucho más personal e íntimo, como puede ser imprimir calendario personalizado con las fotografías que más te gusten o crear una decoración mucho más llamativa en la pared con estas ideas:

Fotografía en póster

A veces, lo más sencillo puede ser la mejor opción. Busca esa fotografía que te representa, que te inspira o que te hace soñar y conviértela en un póster. Puedes optar por una fotografía de paisaje, de un lugar en el que hayas estado y del que tengas recuerdos maravillosos, como también puedes optar por una fotografía de alguien a quien amas. Una vez elegida la fotografía, puedes imprimirla en formato póster o imprimirla sobre una superficie que te permita colgarlo cómodamente de la pared.

Guirnalda de fotografías

La guirnalda de fotografías es una opción maravillosa cuando buscas una decoración más liviana, divertida y juvenil. Puedes hacerla casera o comprarla, puedes utilizar únicamente hilo de pescar o puedes incluir las fotografías sobre una guirnalda de luces tenues que te ayude a crear una decoración más romántica.

Eso sí, sea como sea, tendrás que buscar unas pinzas pequeñas para poder colgarlas y escoger un tamaño de fotografía que no sea excesivamente grande, para que así puedas colocar múltiples fotos.

¿Y qué fotos escoger? Esto va un poco a tu elección. Puedes crear una colección de fotos de una temática concreta, por ejemplo, todos los mares que has visitado; puedes optar por una fotografía por cada año o por cada viaje que has hecho; una fotografía de todos tus aniversarios o fechas señaladas; fotos con las personas más importantes de tu vida, etc. Las opciones son infinitas y totalmente personalizadas.

Collage de fotografía

Para los amantes de las manualidades puedes crear tu propio collage de fotos y combinarlo con otros materiales, creando un juego de texturas, colores y formas absolutamente geniales. De esta manera, podrías combinar recortes de fotografía, versos, fotos, telas de tus prendas favoritas y que ya no te sirven, etc. Es todo un trabajo de artesanía imposible de repetir y que expone tu manera de ver la vida.

Otra opción más sencilla y que no requiere de ningún trabajo es que encargues un collage de fotografía que esté compuesta por múltiples fotos que conformen una sola. Es una opción súper bonita, llamativa y original, pudiendo emular la imagen que tú quieras.

Vinilos decorativos con fotos

Los vinilos decorativos son una opción genial para cualquier tipo de decoración, ya sea de un dormitorio como de la cocina, el salón, etc. Para personalizarlo más todavía puedes combinar la decoración de vinilo con fotografías personales.

Una opción que os puede gustar mucho es el árbol. Éste lo puedes encontrar con múltiples formas, como tipo manzano, cerezo, sauce… Y, a su vez, ubicado en distintas zonas de la pared, como puede ser centrado o un árbol que caen sus ramas y hojas hacia un lado, entre otros. Se trataría que en la zona de las ramas colocases las fotografías como si fueran frutos o como si fuesen las hojas. Para que quede bien, el tamaño de las fotos ha de ser acorde al del árbol, para que quede armonioso.

About the Author mari

¡Hola! Soy una de las redactoras del grupo Tz. Entré en el mundo de las letras desde que era muy pequeña, ya que la lectura y escribir mis propios textos son una de mis grandes aficiones. Desde hace ya una década escribo sobre mis grandes pasiones: viajes, lo más destacado de decoración, libros, educación ¡y mucho más!

>