31 Duchas de Obra Que Inspirarán la Tuya

¿Estás renovando tu ducha? Pero no tienes una idea clara de que es lo que quieres por el espacio de baño o por tu presupuesto. Hoy te daré algunos consejos sobre unas duchas de obra espectaculares.

baño minimalista ducha de obra

La renovación total de baños está muy de moda y te puedes dar una idea con mi artículo de 30 Fotos De Cuartos De Baños Modernos Que Te Sorprenderán, ahí hay un sin fin inspiraciones que te ayudarán a complementar una idea.

Es muy normal que a la hora de encontrar lugares donde vivir, veamos que los espacios son muy reducidos.

Puedes notar que los pisos ahora son más pequeños que antes y, claro ahora somos más personas que habitan este mundo, pero eso no quieres decir que nuestra casa luzcan increíble, por eso una gran opción para nuestros baños pequeños es una ducha de obra.

Esta opción tiene increíbles ventajas porque está al mismo nivel que el pavimento de todo el piso una gran cualidad para crear mayor espacio y amplitud, recuerda acudir con un experto para que realize alguna instalación para evitar grandes fugas de agua o humedad extrema.

En este artículo te enseñaré varias opciones para que renueves tu ducha, no importa de que tamaño sea tu baño. Estás opciones son económicas ya que requieren de pocos aditamentos e inviertes muy poco tiempo.

Es perfecta cuando haz comprado un nuevo apartamento o le quieres dar un nuevo estilo al que ya tienes.

Toques Minimalistas​

Mientras menos cosas mejor, es la perfecta descripción de la palabra minimalista. Hoy en día es una de las tendencias más fuerte que hay, ya que incorpora un estilo muy moderno y simple a la vez. Es ordenar todos los elementos perfectamente para crear un espacio uniforme.

Al elegir este diseño no quiere decir solo agregaras un florero y listo, sino todo lo contrario es hacer una búsqueda de elementos clave que lo harán único. Opta por materiales como madera, metal, piedra, mármol o azulejo ya que son los más populares de está tendencia.

baño minimalista ducha
blanco ducha minimalista
ducha cristal minimalista
ducha madera minimalista
 baño minimalista ducha obra
ducha madera piso

Parecen muy lujosos, ¿no crees? como puedes ver tienen elementos de color que resaltan los objetos básicos, pero con una calidad que le dan este toque de elegancia y mucho diseño. A mi fascina porque es un estilo muy puro y simple. Siempre que veo una ducha así, siempre pienso en un hotel de lujo.

Como haz visto hay duchas que combinan texturas para hacerlo más visto, esto sin quitarle lo moderno ni elegante.

Otra gran característica muy importante es la luz, si tienes la fortuna de tener un enorme ventanal sácale provecho y opta por colores oscuros, marrones para que contrasten con la luz aunque sin importar el color que escojas siempre lucirá enorme.

Aprovecha el gran espacio que tienes en tu baño y pon una tina muy sencilla que tenga grifos especiales o pon dos lavabos con algunas macetas grandes.

ducha minimalista blanco y negro
ducha negra minimalista total
ducha obra minimalista negro
tonos negro ducha minimalista
ducha minimalista azulejo
baño minimalista extremo negro
baño madera negro
baño xl minimalista blanco y negro
bicolor minimalista
marmol ducha

Pero si tienes un baño muy pequeñito, no te preocupes estas duchas le dará un toque muy acogedor.

Incluso si no tienes ventanas es mejor que elijas un color blanco, beige o mármol, estos le darán amplitud aunque no sean tan grandes como parecen, evita poner puertas o divisiones de piedra u otro material ya que tu baño podrá lucir microscópico.

Si no te gusta que todo sea de un color recurre a textiles coloridos como una toalla verde o fucsia para darle un toque diferente.

Recuerda que el orden es indispensable si eliges este estilo. La capacidad de almacenamiento será minima, por lo que no podrás poner miles de toallas en este cuarto ni saturarlo de accesorios, tus únicos aliados serán pequeños cajones o algunos estantes.

solo blanco ducha
minimalista con toques de color ducha
tina madera ducha minimalista blanca

​Toques Vintage

Los accesorios del mercadillo de segunda mano son tus mejores aliados al elegir este estilo. Me imagino que haz escuchado la palabra vintage los últimos meses y es que es una tendencia muy fuerte que va de la mano con el reciclaje.

Esta tendencia va desde la moda hasta una ducha. Y es que el reutilizar elementos que todavía están en excelentes condiciones.

Aquí entre más elementos mejor, ya que le dará un aspecto antiguo como si estuviéramos en otra época. Consigue estos accesorios como tinas, mesas, llaves, cuadros o marcos en tiendas de antigüedades o en algún mercadillo que venda artículos de segunda mano.

Estos a veces no son baratos ya que su precio va de acuerdo al material, el año de elaboración y los cuidados que ha tenido hacen mucho más valioso un artículo. Te sorprenderás que muchos objetos tienen más de ¡70 años!

baño vintage grifos
baño vintage azulejos blanco y negro
baño vintage kids
baño vintage blanco y negro
baño vintage cortinas y candelabros
baño vintage marmol
ducha vintage cortina
ducho vintage dorada

La mayoría de los colores son tonos pastel o muy claros y su decoración es de manera curiosa, pero selecta. Agrega algunos candelabros o ciertos azulejos que luzcan como si estuvieras en los años 50 o 70, si es que no te gustan muchos los accesorios antiguos. En mi artículo de 40+ Fotos De Papel Para Pared Vintage te doy algunas opciones si tu prefieres papel en lugar de pintura. Aquí lo que importa es ponerlo a tu manera.

baño sencillo vintage
vintage azulejos ducha
vintage ducha tina

​Para Finalizar

Como haz visto, no es nada difícil decorar o renovar tu ducha de obra. Estos son mis estilos favoritos porque no necesitas comprar nada complicado sino tan solo echarle un vistazo a las tiendas de nuestros vecindarios o algunos supermercados que muchas veces esconden tesoros fantásticos.

Espero que con estás fotos de duchas de obra tengas una idea más clara de lo que quieres para tu baño. Si vives solo será mucho más fácil decidir que es lo que pondrás.

Pero si estás con tu familia o pareja es momento de conversar cual es el mejor estilo, incluso podría ser una combinación, ¿qué tal te suena un baño minimalista con muebles de los años 70? Nada mal cierto, manos a la obra y ¡mucha suerte!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.