30 Fotografías de Maravillosas Cocinas con Isla

portada cocinas con isla

Si estás en búsqueda de un nuevo diseño para tu cocina, quizás este artículo te viene bien. Sobre todo si eres de los afortunados que tienen espacio suficiente para tener una maravillosa y útil cocina con isla.

En otros artículos hemos hablado de la importancia que tiene la cocina en nuestras casa; si tenemos una casa grande o un piso muy pequeño, siempre tendremos la necesidad de pasar una buena parte del tiempo cocinando en la cocina, por lo que debe ser un lugar que brinde comodidad a ti (y a tu familia) y a las visitas que siempre vendrán.

Primero que todo, quiero aclarar que llamamos "islas" a los mesones que se ponen al centro de las cocinas, se les llama así porque está "desconectado" de los otros muebles. Prestan utilidad según lo que le hayan puesto en su superficie, se puede usar desde simple apoyo para cocinar o comer, y también se puede instalar grifería y quemadores. Además sirve como almacenaje en los compartimentos inferiores. La verdad es que sus usos son variados, y todo depende de las necesidades del hogar. 

Si estás pensando en instalar una de estas mesas, ya sea una simple o un mesón súper multifuncional, debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Debes considerar la asesoría por algún experto previo a la elección de los muebles. Hay gente que deciden comprar y, luego, contratar a una persona que instale los muebles. Lo recomendado es que una persona entendida visite tu casa, mida el espacio y te aconseje cuáles son los muebles que mejor quedarían en tu cocina. Puedes hacerlo en sentido inverso, pero los especialistas siempre sabrán más que nosotros y nos podrán aconsejar según su experiencia.
  • Debes contar con el espacio suficiente, para que la circulación por la cocina sea expedita y no represente un problema de espacio en el futuro. En otras palabras, la circulación de personas debe quedar libre y armoniosa. Si tu cocina es pequeña y ciertamente te cabe una isla, pero quedará un espacio reducido para el tránsito, yo te aconsejo que mejor vayas por una cocina tradicional, es decir, sin isla.
  • Si pretendes poner una encimera/quemadores en la isla, no puedes dejar de considerar que debes poner un extractor/campa sobre ella.
  • Debes considerar los aspectos relacionados con la iluminación de tu cocina, al tener una isla (sobretodo si tienes una campana grande) puede que la luz se vea disminuida, por lo que debes instalar más luces para que esto no pase.
    Además debes considerar que muchas veces estarás trabajando en la isla y puede que le des la espalda a la iluminación natural. Siempre necesitamos una buena iluminación para cocinar bien ¿no lo crees?

A continuación veremos fotografías de cocinas que han sido decorada según un estilo en particular, ¡veamos si te animas por alguna!

Cocinas Shabby Chic con Isla

Hoy empezaré por este estilo de decoración entretenido y bastante peculiar que actualmente tiene muchos fanáticos y que aumentan día a día.

Es característico de este estilo dos cosas: lo primero es intentar asemejarse a casas de Gran Bretaña de antaño y, lo segundo, es que el uso de la paleta de colores se limita a blancos y colores pasteles. Verán también que se integran adornos con bastantes flores y encajes, todos muy femeninos la verdad.

Quizás este es el estilo que estabas buscando, ¡Veamos si te gusta!

shabby chic cocina con isla pasteles
shabby chic cocina con isla 3
shabby chic cocina con isla
shabby celeste

Si quieres una mesa tipo isla, pero no cuentas con el presupuesto o el espacio, acá te muestro dos ejemplos de cocinas con pequeñas islas, en este caso son mesas convencionales (no empotradas) que pueden cumplir la función de una mesa isla:

shabby chic cocina con isla 2
shabby chic cocina con isla rosado

Cocinas con Isla Modernas

Si has leído algunos de mis post anteriores, sabrás algo del estilo de decoración moderno. Brevemente comento que se caracteriza por líneas rectas, prácticamente sin uso de adornos y si hay ornamentación, casi siempre son cosas funcionales que prestan alguna utilidad.

Recuerda que el minimalismo es una corriente del modernismo y nos dice que "menos es más". Veamos algunas fotografías de cocinas con isla modernas.

cocina con isla
isla moderna negra
isla moderna
isla moderna pequeña
cocina moderna isla
isla moderna
cocina con isla moderna
moderna con isla
cocina moderna madera con isla

Cocinas Francesas con Isla 

Este estilo de decoración es una variable del shabby chic. Consiste en recordar las casas antiguas francesas. Podemos encontrar en su ornamentación, telas floreadas o cuadriculadas y el material predilecto es la madera pintada de algún color pastel. Básicamente es imaginarse en una casa de campo y el propietario tiene una hacienda con muchos caballos ¿lo pillas?. 

En el artículo de Cocinas Rústicas hay mas fotografías en éste estilo con y sin islas.

french celeste
cocina con isla
cocina con isla french
cocina francesa blanca con isla
francesa blanca
francesa ladrillos

Cocina Vintage con Isla

El estilo vintage se caracteriza por buscar que la decoración nos recuerde una época antigua con un cierto tono melancólico y muchas ansias de estar en el pasado.

Este tipo de decoración por si misma no representa una época en particular, y tampoco lo debe hacer en el 100% de la decoración.  Se conjuga perfectamente con los accesorios modernos y muchas veces bastan un par de adornos característicos de alguna época para que sea considerado un espacio vintage.

A continuación veremos cocinas en estilo retro (o vintage) que tienen islas en su interior. ¡veamos qué te parecen!

cocina vintage verde
cocina vintage con isla
cocina vintage grande
vintage
cocina vintage
cocina vintage con isla
vintage cocina con isla purpura
vintage cocina con isla

Para Finalizar...

Si tu deseo es tener una cocina con isla, espero que te pueda haber ayudado a encontrar una que se acomode a tus necesidades. Recuerda que siempre podemos replicar ideas, aunque sea mirando en fotografías de espacios más grandes que el nuestro.  

Si tienes un espacio más pequeño, quizás puedas ya estar pensando en cocinas con islas pequeñas (aunque sea un mesón no empotrado) y te animes a instalar una más temprano que tarde.

Recuerda asesorarte por expertos y evaluar bien el uso del espacio antes de instalar una mesa tipo isla. No olvides que estas modificaciones son bastante permanentes, por lo que una vez hecho, es realmente difícil volver atrás.

Espero que estas ideas te hayan ayudado a escoger un nuevo diseño decorativo para tu cocina y también ideas para la distribución de la cocina. 

¡Mucha suerte en tu proyecto!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.