EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

10 colores de moda para la cocina 2021-2022

Al igual que la selección de los muebles, la elección de la pintura que se adoptará en la cocina es un paso crucial en su renovación. Es una de las principales opciones de y. Tanto si quieres algo clásico como, por el contrario, algo que se salga de lo común, debes responder primero a varias preguntas: ¿la pintura hará juego con los frentes de los muebles? ¿Circula bien la luz? ¿No me cansaré demasiado rápido?

Una vez que te decidas, y para inspirarte, sólo tienes que elegir entre los colores de pintura más de moda en 2021 para una cocina.

Colores de moda para las paredes de la cocina en 2021-2022

Rosa Nude, tonos muy suaves

El blanco y la madera rubia son los mejores aliados del rosa nude en la cocina

No pensamos necesariamente en ello a la hora de elegir el color de las paredes de la cocina y, sin embargo, el rosa nude parece estar ganando terreno poco a poco en esta estancia. Sobre todo cuando este último hizo la apuesta de la suavidad y la sencillez.

El rosa nude choca totalmente con el terrazo de la cocina

Tiene muchas similitudes con el blanco, la madera rubia, el mármol y, por supuesto, el terrazo, que realza con originalidad. Atrevido, sí, pero sin pasarse.

Azul claro, ambiente pastel

En esta cocina de decoración suave y con toques retro, el azul nube es un auténtico plus

Suave como un cielo primaveral sin nubes. El azul claro es el color favorito de los amantes de los colores pastel en la cocina. Presente sin exagerar, es una verdadera ventaja en la decoración.

El azul cielo da a esta moderna cocina un aire más cálido y acogedor

Los muebles blancos, grises o negros, de madera clara u oscura, de estilo retro o de diseño moderno, se integran en el entorno aportando calidez y luz.

El blanco es una apuesta segura

El blanco es un color de pintura que combina perfectamente con los muebles contemporáneos en los mismos tonos

No se puede negar, el blanco es definitivamente el color que siempre hace maravillas en la cocina. Para dar una sensación de espacio. Es un maestro en este campo.

El blanco siempre funciona perfectamente con la madera

De hecho, no tenga miedo de apostar por la pintura blanca en la cocina, un look total en una habitación contemporánea. Dará inmediatamente una sensación de elegancia y tranquilidad.

Terracota, un brillo natural

El terracota es un color de moda para la pintura de la cocina, que combina con el mármol y los muebles rústicos y elegantes.

Votado como color del año en 2015, el terracota todavía tiene un largo camino por recorrer, incluso en 2021. Después de ocupar incluso las habitaciones de los niños y el salón en forma de paredes pintadas, ahora le toca a la cocina abrir sus puertas.

Los muebles negros y las estanterías de madera rubia combinan bien con la pintura terracota de la cocina

Combinado con madera clara, negra, blanca o de mármol, da calor a la habitación en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, tenga cuidado de utilizarlo con moderación para pintar las paredes de su cocina, ya que puede cansarse pronto de él.

Azul noche, un color profundo

El azul noche es un gran color de pintura para realzar la sensación de nicho en esta cocina

Para crear una sensación acogedora y reconfortante en la cocina, el azul noche es el color perfecto. Si bien es ideal como telón de fondo para los muebles altos, también se puede utilizar para crear una declaración. El azul clásico ha sido elegido como el mejor color para la cocina en 2020.

Como un degradado, el azul noche responde aquí a los muebles bajos de la cocina

En una cocina dentro de habitación pequeña, por ejemplo, pintar las paredes y los techos en este tono intenso da la sensación de tener más metros cuadrados. Es la prueba de que la pintura se puede utilizar para aumentar visualmente el espacio, sin empujar las paredes dentro de la casa del vecino.

Amarillo mostaza, un espíritu soleado

Caqui y amarillo mostaza en la cocina: una combinación que funciona

Soleado, cálido, vigorizante… amarillo mostaza Es uno de esos colores que hacen brillar las habitaciones en que se han puesto. En la cocina, la elección de la pintura amarilla ha sido un elemento básico durante muchos años, independientemente del estilo de la habitación.

El amarillo mostaza es un color que queda bien en una cocina country chic

Durante mucho tiempo se ha asociado con los muebles negros brillantes de espíritu «neoyorquino». ¿Los principales colores con los que combinarlo? Negro, gris oscuro y, contra todo pronóstico, ¡caqui!

Verde bosque, una nota vegetal

En esta cocina, el ladrillo se ha repintado en un verde intenso a juego con los muebles

El verde bosque, que tan claramente evoca la naturaleza con su profunda tonalidad, sigue invadiendo nuestros interiores. Y las paredes de la cocina no son excepción.

La pared verde bosque es aquí la continuación de los muebles bajos del mismo color

Si antes se colaba en la habitación con los frentes de los armarios y algunos objetos de decoración, ahora se adueña de la pared provocando una nueva sensación.

Negro, oscuro y elegante

En esta moderna cocina, la pared negra aporta calidez y elegancia

La primera cualidad del negro es su capacidad de hacer elegante cualquier habitación cuando se adopta en la pared. Más aún en acabados mate.

Fondo negro y muebles blancos para un ambiente retro en la cocina, ¡sí!

En la cocina, la pintura negra se presta a muchas variantes y queda bien tanto con muebles contemporáneos como con líneas más rústicas. Sobre él, todo se vuelve más luminoso, lo que sin duda es la razón por la que nos gusta tanto. El negro también combina perfectamente con la madera en la cocina.

Beige, carácter reservado

En una mezcla de país y modernidad, el beige es una sensación

De nuevo en el candelero gracias al resurgimiento del estilo rústico, el beige vuelve a estar de moda para pintar la cocina. Estando en perfecta armonía con los muebles de aspecto tradicional, también realza los muebles contemporáneos.

La pared de la cocina pintada en beige contrasta con los techos blancos en un interior haussmaniano, por ejemplo

¿La ventaja de este color? Su combinación con el mármol blanco garantiza un aspecto totalmente acorde con los tiempos, con un lujoso.

Gris, sobrio y refinado

Clase absoluta para esta cocina de líneas escandinavas cuya pared principal está pintada en gris ratón

Color discreto por excelencia, el gris se presenta en multitud de tonalidades. Fácil de combinar con otros colores, es una gran elección para objetos y muebles.

En una cocina de estilo escandinavo, se expondrá en la pared con pompa y circunstancia, mientras que en una cocina moderna, se expondrá de forma discreta y lineal.

El gris se combina en esta cocina con el terrazo, la madera rubia y los muebles blancos con elegancia

No tengas miedo de mezclar diferentes grises para resaltar una habitación, destacar una pared o crear una base para estanterías de museo donde la vajilla estará encantada de ser expuesta.

Ideas de color y pintura para la cocina

¿Tu cocina necesita una renovación, pero no tienes presupuesto para cambiarlo todo? Que no cunda el pánico. A veces basta con repintar las paredes para darles un aspecto totalmente nuevo. Si te gustan los colores vivos, cálidos y reconfortantes, no dudes en recurrir al amarillo mostaza y al terracota.

Si, por el contrario, tu corazón es más partidario de los tonos profundos y envolventes, deberías optar por el verde bosque, el azul noche o incluso el negro mate. Los tonos pastel también son populares. El azul nube y el rosa nude encabezan la lista.

Por último, la sobriedad también puede transformar tu habitación. El blanco, el gris y el beige serán tus mejores aliados si te decides por la sencillez y la elegancia.

About the Author mari

>